Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

alcalá de Guadaíra

Ediles del PSOE se acogen a su derecho a no declarar ante el juez por ACM

  • La citación de Rafael Chacón, que es ahora alto cargo de la Junta, se ha pospuesto.

El Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra, que investiga las presuntas irregularidades y desvíos detectados en la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, acogió ayer la comparecencia como investigadas de tres ex concejalas socialistas durante la etapa del alcalde Antonio Gutiérrez Limones: Guillermina Navarro, María José Borge y María Dolores Gutiérrez. Todas ellas se habrían acogido a su derecho constitucional a no declarar, según explicaron a Europa Press fuentes del caso.

También lo hicieron así el pasado miércoles la que fuera teniente de alcalde Miriam Burgos, actual directora general de Personas Mayores y Pensiones de la Junta de Andalucía; la ex edil socialista Gloria Marín y el actual segundo teniente de alcalde del gobierno de la actual alcaldesa Ana Isabel Jiménez, Salvador Escudero.

La citación de Rafael Chacón, que es ahora alto cargo de la Junta, se ha pospuesto

Respecto a las tandas de comparecencias de investigados ordenadas en una providencia emitida el 11 de enero, el juez instructor tiene aún pendiente tomar declaración como investigados al ex edil del PSOE Rafael Chacón, secretario de la agrupación socialista alcalareña y actual director general de Movilidad de la Junta, y a uno de los antiguos proveedores de ACM. Su comparecencia estaba fijada, en principio, para hoy viernes, pero finalmente habría sido aplazada.

El caso parte de la denuncia que presentó la oposición del Ayuntamiento de Alcalá en junio de 2013, cuando ACM afrontaba su fase de liquidación, con una grabación en la que, presuntamente, el contable de la sociedad hablaría de la supuesta financiación de gastos particulares y privados con cargo a las cuentas de la entidad, aunque esta persona no lo ha reconocido después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios