Alcalá de Guadaíra

Emasesa pone sensores para evaluar la red en la plaza del Paraíso

Emasesa instalará hoy jueves unos sensores para realizar el seguimiento del buen funcionamiento de las últimas obras de mejoras de la canalización realizadas en el entorno de la plaza del Paraíso de Alcalá de Guadaíra. Estos instrumentos (limnímetro de ultrasonido) permitirán conocer, con datos de cada lluvia monitorizados, los números de cada episodio lluvioso y cómo funciona el agua dentro de las tuberías para su posterior evaluación, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa se toma después de que, a pesar de la importante inversión que se hizo en la zona en el verano de 2016 -más de 800.000 euros-, se hayan repetido algunos problemas cuando ha llovido con intensidad. La empresa de suministro de agua considera esta zona alcalareña un área importante por población, comercio y circulación, y por ello instala estos sensores de control de obra para realizar el seguimiento.

La colocación de los sensores es rápida y sencilla, y quedarán instalados en la mañana de hoy en cinco puntos diferentes de la zona de la plaza del Paraíso. Ello supondrá cortes de circulación de una hora y media aproximadamente que se irán sucediendo en las calles Barrio Nuevo, Telmo Maqueda y La Plata, abriéndose cada zona después de la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios