Alcalá de Guadaíra

La Junta licita la reparación del firme de la A-92 entre Sevilla y Alcalá de Guadaíra

Marifrán Carazo.

Marifrán Carazo. / Eduardo Briones, Europa Press

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha informado este lunes de que ya se han sacado a concurso, por un importe de más de seis millones de euros, las obras de reparación del firme de 14 kilómetros de la A-92 desde el acceso a Sevilla hasta Alcalá de Guadaíra.

Dicha actuación se llevará a cabo con materiales asfálticos sostenibles (Masai) para reducir las emisiones contaminantes y contribuir así al cuidado del medio ambiente, según ha asegurado durante una visita a la zona.

"Es el primer gran paso para convertir la A-92 en el primer corredor verde de Andalucía", ha recalcado tras recordar que el asfalto de este tramo presentaba un desgaste fruto de muchos años sin obras de conservación de envergadura.

De hecho, desde el 2004 no se realizaba una actuación de estas características en este tramo, uno de los de mayor intensidad de tráfico de la A-92.

Asimismo, ha recordado que este contrato forma parte de la inversión de 100 millones de euros anunciados para los años 2022 y 2023 para la rehabilitación de la autovía.

La previsión inicial es que estas obras de mejora puedan dar comienzo la próxima primavera y las empresas interesadas tienen hasta el 15 de febrero para presentar ofertas para una actuación que está cofinanciada con fondos React-EU.

Las obras, que tendrán una duración de cinco meses una vez se inicien los trabajos, consisten en la restitución de la capa drenante de rodadura tipo Masai en el tramo de A-92 entre los kilómetros 0 y 14 y en las vías de servicio para volver a dotar a la autovía de los niveles de servicio adecuados.

Igualmente se procederá a la renovación general de la señalización vertical, cartelería y balizamiento para garantizar su visibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios