Alcalá de Guadaíra

La Junta lamenta la muerte del trabajador de Alcalá y pide más "vigilancia y firmeza" a Inspección de Trabajo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este jueves ante el Pleno del Parlamento el fallecimiento  de un trabajador de 52 años tras ser golpeado por el brazo hidráulico de una grúa en un taller mecánico de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha indicado que para evitar estos trágicos sucesos es necesario que haya más firmeza y vigilancia por parte de la Inspección de Trabajo.

Díaz ha comenzado su intervención de cierre en el debate sobre el estado de la comunidad expresando sus condolencias a la familia de ese trabajador fallecido y ha mostrado su preocupación por que ante el repunte de la actividad económica también se produzca un repunte de la siniestralidad laboral.

Ha señalado que el pasado martes el Consejo de Gobierno aprobó la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, que contará con un presupuesto de 59 millones de euros. Ha añadido que esa estrategia se ha aprobado, tras ser pactada con sindicatos y empresarios, conscientes de que hay que poner los instrumentos necesarios para combatir la siniestralidad y ha reclamado que Inspección de Trabajo también ponga más medios y sea más vigilante y firme para combatir de verdad esta situación.

"Tiene que haber un mayor compromiso de todos los que de una manera y otra pueden influir en esos datos sobre siniestralidad laboral", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios