sucesos

Oleada de robos en comercios y viviendas de Alcalá de Guadaíra

  • El restaurante de la cadena Burguer King ha sido víctima de varios atracos con fuerza en una semana

  • El PP exige al gobierno de PSOE y Cs que "tomen medidas"

El Burguer King de Alcalá de Guadaíra ha sido víctima de varios robos con fuerza en una misma semana.

El Burguer King de Alcalá de Guadaíra ha sido víctima de varios robos con fuerza en una misma semana. / D. S.

Numerosos robos en las últimas semanas han puesto en alerta a los comerciantes y vecinos de Alcalá de Guadaíra. Esta zona de la provincia está siendo víctima de una oleada de atracos en distintos negocios que, fundamentalmente, se realizan por alunizaje o con mazas, pero también con armas de fuego.

En este marco, el restaurante de la cadena de comida rápida Burguer King se habría situado en el punto de mira de los ladrones. Según han confirmado fuentes policiales, el local ubicado en el centro comercial Alcalá Plaza, en la avenida Antonio Mairena, ha sido víctima de varios robos con fuerza en la última semana. Los ladrones han actuado de madrugada, fuera del horario de apertura al público. Pero no ha sido el único, según ha podido saber este periódico el pasado sábado 1 de febrero por la tarde se habría producido otro atraco en la cementera, en este caso, a punta de pistola, circunstancia la Policía Nacional estaría ya investigando.

Otros testimonios han informado a este periódico de varios robos también en bares o negocios hosteleros del municipio así como un atraco en la gasolinera Shell, en el Polígono Palillos. Las mimas fuentes alertan además del aumento del número de robos de vehículos estacionados en la vía pública.

El PP alcalareño ya alertó hace unos días de esta oleada de robos y exigió al gobierno de PSOE y Ciudadanos que tomarán medidas en el asunto. Los populares avisaban de que el Balance de Criminalidad emitido por el Ministerio de Interior con relación al tercer trimestre 2019 reflejó que entre enero y septiembre el municipio experimentó un alza del 0,1% en las infracciones penales, cayendo los hurtos un 23% pero subiendo un 25% los robos con fuerza en casas y domicilios.

El municipio sumó entre enero y septiembre del año pasado un total de 232 robos con fuerza en domicilios o comercios

La portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, avisaba de que la citada estadística, en la que en el acumulado entre enero y junio el número de infracciones penales caía no obstante un 2,7%, contabilizó entre enero y septiembre de 2019 un total de 232 robos con fuerza en domicilios o comercios, exponiendo "la enorme preocupación que viven los comerciantes y empresarios ante el aumento de estos delitos".

"Alcalá de Guadaíra ha visto como se ha incrementado de manera muy alarmante el número de robos en domicilios y negocios, ante la completa indolencia de un equipo de Gobierno, (del PSOE con Cs), que todavía no ha adoptado ni una sola medida para poner freno a esta escalada de robos a pesar de que se lo venimos reclamando desde hace años", indicó González hace unos días.

"El pasado mes de noviembre preguntamos al equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos en sesión plenaria, y por enésima vez, si se están adoptando las medidas oportunas y convenientes para acabar con la creciente inseguridad que vive Alcalá, sin que hasta el momento, casi tres meses después, nos hayan dado ni una sola respuesta", aseveró, pidiendo al Gobierno de PSOE y Ciudadanos que "comience a adoptar de manera urgente medidas reales para que Alcalá sea una ciudad segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios