Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Alcalá de Guadaíra

El PP pide el cese del concejal de la Policía Local alcalareña y de su antecesor por el caso de las grúas

  • La portavoz municipal, Laura Ballesteros (PSOE), lamenta el "oportunismo" del PP y garantiza la prestación del servicio de grúa.

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reclamado el cese del concejal de Policía Local y Tráfico, Manuel García, y de su antecesor en el cargo, Juan Antonio Burgos, a cuenta del informe municipal que revela anomalías en el servicio de grúas explotado por la empresa 'Transporsur S.L.', que habría dispuesto un depósito no acorde con su contrato, careciendo de vigilancia e incluso con grúas que no gozaban de su documentación en regla.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento alcalareño, Fernando Domínguez Palomo, ha calificado de "gravísimo" el citado informe, que revela que 'Transporsur S.L.' carece de un depósito de vehículos acorde con su contrato y que cinco ciclomotores fueron robados de sus instalaciones al carecer de vigilancia, mientras "la mayoría" de sus conductores no posee el permiso adecuado para manejar sus vehículos, dos de los cuales están embargados y tienen caducada su tarjera de ITV.

Según Domínguez Palomo, "el Ayuntamiento tenía conocimiento de la situación, como mínimo desde el 28 de septiembre del año pasado, día en el que presentamos una pregunta a la Comisión de Control en la que solicitábamos una explicación de la situación de los coches requisados en el estadio municipal Francisco Bono". Fernando Domínguez Palomo se ha preguntado si "se trata de una casualidad o tiene algo que ver esta pregunta emitida por el Grupo Popular con el informe favorable realizado por el anterior responsable de la supervisión del servicio, el señor Rafael Bascón".

Asimismo, el portavoz popular no entiende "qué tipo de informe realiza este señor si en esa fecha ya había dos grúas sin la ITV pasada y embargadas", por lo que reclamó el cese de Juan Antonio Burgos, anterior delegado de Tráfico y Policía Local y actual de Servicios Urbanos, y Manuel García.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Laura Ballesteros, ha advertido no obstante que ha incoado un expediente a la empresa adjudicataria del servicio y que, una vez resuelto, abrirá un nuevo concurso para una nueva encomienda, garantizando además la prestación del servicio municipal de grúa "conforme a la reglamentación vigente".

"A día de hoy los ciudadanos de Alcalá cuentan con un servicio de grúa Municipal con todas las garantías, prestado con vehículos y personal en regla", señaló la dirigente socialista lamentando el "oportunismo" del PP en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios