Alcalá de Guadaíra

El PP tacha de electoralista que el PSOE anuncie ahora un hospital

  • Recuerda que la promesa se repite desde hace diez años y no se ha cumplido

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Fernando Domínguez Palomo, censuró ayer el hecho de que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, haya anunciado, coincidiendo de nuevo con la celebración de unas elecciones, la construcción "de un hospital" en el municipio y denunció que se trata de un ejemplo más del "uso electoralista de la sanidad" que hace el PSOE.

Domínguez recordó, en este sentido, que el alcalde socialista realiza este anuncio "desde hace más de diez años", siempre coincidiendo con unos comicios, aunque "después se queda en olvido hasta los siguientes".

El concejal de la oposición se refería al compromiso del regidor alcalareño de levantar no exactamente un hospital, sino un Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), donde sólo se realizan ingresos para algunas operaciones menores, en la zona de la Isla, que iría acompañado además de la ampliación de los actuales centros de Don Paulino y el de especialidades. Gutiérrez Limones, que emitió un comunicado al respecto, explicó que así se acordó en una reunión que mantuvo la semana pasada con la actual consejera de Sanidad, María Jesús Montero, que va de número dos en la lista del PSOE por Sevilla al Parlamento andaluz.

Para Fernando Domínguez Palomo, "la construcción de un hospital para Alcalá de Guadaíra y los alrededores comienza a ser una utopía socialista, que sacan a la luz justo después de proponerlo el PP", por lo que entiende que "el PSOE siempre va a remolque de las propuestas constructivas de este partido -que también lleva en su programa electoral el compromiso de construir un hospital en Alcalá- para después llegar al poder y no cumplirlas".

Asimismo, el PP piensa que "si Chaves vuelve a ser presidente de la Junta de Andalucía, todo lo prometido por Gutiérrez Limones se quedará en nada". Domínguez Palomo dijo no entender cómo una localidad de 70.000 habitantes y en continuo crecimiento sigue con tres centros de salud "saturados" y el gobierno andaluz obliga a los vecinos a trasladarse hasta el Hospital de Valme para ser atendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios