FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

El PP vota en contra de "la mayor subida del IBI en la historia de la localidad"

  • Hornillos acusa al gobierno local de "costear una mala gestión a costa del contribuyente". El Ayuntamiento aprueba las obras de reurbanización de La Pirotecnia.

El grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha votado en contra de las ordenanzas fiscales para el año 2012 en el pasado Pleno Municipal, normativas que consideran "la mayor subida en la historia del municipio del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)".

La portavoz del grupo municipal, María del Carmen Hornillo, ha mostrado la negativa del PP a "ser partícipes y cómplices del incremento de impuestos que agudizará la precariedad en muchas familias alcalareñas". 

Asimismo, Hornillo ha acusado al equipo de gobierno de "costear una mala gestión a costa del contribuyente", ya que "en su afán recaudatorio, gravando el impuesto de la contribución, que es el que más repercute en toda la población, conseguirá revertir a las arcas municipales más de cuatro millones de euros".

De este modo, la portavoz municipal ha acusado a la concejal de Hacienda del Consistorio de "no dar opción al consenso" y de "romper unilateralmente el ofrecimiento de trabajar juntos". Así, ha apuntado que el calendario propuesto para un grupo de trabajo "formado supuestamente por todos los grupos municipales que debatiría sobre las ordenanzas fiscales, ha sido roto unilateralmente por la Delegada responsable".

Por último, la edil popular ha lamentado que "los alcalareños tendremos que seguir pagando las ocurrencias del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones", "como la del carril bici, que a buen seguro formará parte del repertorio de las chirigotas del carnaval, ya que en menos de 24 horas se ha montado y desmontado este estrafalario proyecto de la zona de Nueva Alcalá", ha concluido. 

Una nueva urbanización

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación de las obras de urbanización de la zona conocida como La Pirotecnia, lo que significa que se abre el periodo de licitación para que la intervención se inicie en un  plazo máximo de cuatro meses.

La actuación con un presupuesto de 3.037.843,36 euros y consta de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, pavimentación, redes de electricidad y telefonía, jardinería, mobiliario urbano y ordenación del tráfico. Una vez iniciadas las obras el plazo máximo de ejecución está marcado en 12 meses.

La Pirotecnia es una comunidad que surgió al margen del crecimiento urbanístico a la espalda de la barriada Pinares de Oromana que, pese a la "ilegalidad" de su desarrollo, "no se encuentra en suelo no urbanizable, sino que está recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como suelo urbanizable no programado, pasando a denominarse con la adaptación a la LOUA suelo urbanizable ordenado".

Así, aunque se trata de una extensión mayor, el área urbanizada en la que se va a actuar tiene una superficie de aproximadamente 260.000 metros cuadrados. De este modo, el Ayuntamiento de Alcalá considera adecuado que se implanten los servicios necesarios para transformar dicha zona en un barrio más de Alcalá, "procurando mejores condiciones para sus residentes".

Sin embargo, el Consistorio ha indicado que, como ya se acordó con los vecinos en un convenio, es la Junta de Compensación de la zona la que tiene la responsabilidad de la ejecución de la urbanización

No obstante el Ayuntamiento, como propietario de un sector mayor que aún no está en desarrollo en dicha zona, va a volcar todos los esfuerzos para la urbanización de La Pirotecnia colaborando económicamente con los propietarios en esta obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios