Alcalá de Guadaíra

Salvemos el Guadaíra denuncia un nuevo vertido de aguas fecales al río

  • El foco se encuentra junto a la pasarela que une el Parque Oromana con el polideportivo de San Juan

  • El colectivo exige la renovación del colector de Emasesa en la zona

Una imagen de la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, en la que se aprecia el contraste de las guas fecales con el color verdoso habitual de las aguas del río.

Una imagen de la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, en la que se aprecia el contraste de las guas fecales con el color verdoso habitual de las aguas del río. / M. G.

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha denunciado el vertido de aguas fecales registrado ayer lunes al río Guadaíra, en las inmediaciones de la pasarela cercana al polideportivo de San Juan en pleno parque de Oromana.

En un comunicado, el colectivo precisa que las aguas contaminantes de color grisáceas y que contrastan con el color verdoso del río se han ido extendiendo en el tramo comprendido entre la pasarela y la zona conocida popularmente como La Comba. Un "olor nauseabundo se ha adueñado de todo ese espacio de la ribera".

También subrayan el malestar y la indignación de muchos vecinos de Alcalá de Guadaíra que, transitando por el parque, pudieron comprobar el vertido y realizaron fotos que están teniendo un amplio eco en las redes sociales.

A falta de concretar el origen, Salvemos el Guadaíra apunta a que el lugar donde se localiza el foco contaminante, junto a la pasarela que une el parque con el polideportivo, "pone en evidencia la pésima situación en que se encuentra el colector"  y señala también que se han producido otros episodios similares, en ocasiones anteriores, al igual que sucede cuando se registran lluvias significativas y algunas de las bocas del colector a la altura de la Prueba de Cañones arrojan a la ribera y al cauce todo tipo de residuos.

Desde la Plataforma Salvemos el Guadaíra se solicita y exige, que se acometa cuanto antes la renovación del colector prevista por Emasesa, con el fin de evitar estos vertidos frecuentes y periódicos que tanto afectan a las aguas y la fauna de nuestro río. Igualmente, se solicita que se investiguen los hechos por los organismos competentes para que se depuren las posibles responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios