Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Alcalá de guadaíra

El Supremo cita como testigos al ex interventor municipal y al ex gerente de ACM

  • Declararán el 28 de febrero por las diligencias abiertas contra el ex alcalde Gutiérrez Limones

El ahora diputado socialista por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones.

El ahora diputado socialista por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones. / juan carlos vázquez

El Tribunal Supremo (TS) ha citado a declarar como testigos al que fue interventor del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Francisco de Asís Sánchez- Nieves, y al ex gerente de la empresa Alcalá Comunicación Municipal (ACM), José Luis Díaz Aragón, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en ACM durante la gestión del ahora diputado socialista Antonio Gutiérrez Limones, entonces alcalde. Tanto el ex interventor -que declaró como testigo en el juzgado de instrucción- como el ex gerente -que declaró como investigado durante la instrucción- acudirán al Supremo el 28 de febrero, después de que ya declarara Gutiérrez Limones, llamado por el magistrado Juan Ramón Berdugo por presunta malversación de fondos públicos.

El ex alcalde socialista aseguró entonces que la gestión de la extinta sociedad ACM fue "conforme a la ley" y negó los cargos que se le imputan, como ha venido haciendo estos tres años. "He hecho mis aclaraciones y mis explicaciones lógicamente para demostrar que todo se hizo conforme a la ley y espero que así lo valore el tribunal", añadió.

El Alto Tribunal abrió causa contra el parlamentario en atención a la exposición razonada remitida por el juzgado mixto número 2 de Alcalá tras hallar "indicios de criminalidad" en su actuación. Entre otras cosas, el juez instructor resume los principales términos de la investigación, que arranca de la grabación en la que Javier Luque, antiguo contable, "reconocía abiertamente, sin saber que estaba siendo grabada la conversación (...) una serie de graves irregularidades penalmente relevantes", como "gastos en comidas de los responsables de ACM, entradas a teatros, regalos, relojes, cámaras de fotos, suplantación de la firma de la entonces presidenta Guillermina Navarro, viajes realizados a costa de la entidad pública por parte de los responsables de la empresa, retiradas en efectivo de las cuentas bancarias o expedición de cheques por personas no autorizadas". Mencionaba además 976 euros facturados por un viaje y visitas a un parque de atracciones supuestamente disfrutados por Gutiérrez Limones y su familia, junto a otras "supuestas actuaciones irregulares de saqueo" en ACM, que "fueron dadas conocer a los órganos superiores" y a el ex alcalde, según el instructor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios