Alcalá de Guadaíra

El alcalde anuncia la ampliación de dos centros sanitarios

  • Rodríguez Limones asegura que el municipio contará con un centro de alta resolución

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, anuncia importantes modificaciones en el mapa sanitario del municipio. Primero será la ampliación de los centros de salud de Don Paulino y el de Especialidades y después la construcción del futuro centro hospitalario de alta resolución en la zona de la Isla.

El alcalde, que se reunió el pasado miércoles con la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, explicó en un comunicado que el Centro de Salud Don Paulino, en la zona norte de la ciudad, cuenta con un problema de espacio y que, para que los ciudadanos sean atendidos con calidad, se van acometer obras de reforma a partir de julio. Estas obras "van a permitir duplicar la superficie de Urgencias y ampliar en ocho los módulos de consultas externas, así como un área de atención al ciudadano que ayude a resolver todos los trámites administrativos". Esta actuación durará 16 meses y tendrá una inversión de 470.000 euros por parte de la Junta.

Otra de las actuaciones se realizará en el Centro de Especialidades, con una ampliación en el número de consultas externas hasta en 5 módulos y una inversión prevista de 270.000 euros. Según el edil, la reunión mantenida con la consejera ha permitido además "hablar de dar los primeros pasos para la construcción en el municipio de un centro hospitalario de alta resolución con vocación de atender a toda la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios