Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa aborda con la Junta la integración del tranvía con el Metro

  • Educación cuenta con 500.000 euros en las cuentas de 2018 para el proyecto del nuevo IES

la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios. la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios.

la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios. / a.a.

Comentarios 1

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), se ha reunido con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios para analizar la ampliación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hasta la localidad alcalareña, además de trasladarle otros asuntos en materia de infraestructuras, educación y empleo, de interés para ambas administraciones.

Durante la reunión, la alcaldesa destacó el compromiso del Gobierno andaluz por el metro de Alcalá y la aceptación de su reivindicación para que la nueva línea de transporte público se integre en la actual línea 1 de Metro de Sevilla y no como tranvía, tal y como se recogía en la génesis del proyecto.

En el encuentro, Jiménez Barrios remarcó que el Gobierno de la Junta trabaja con el objetivo de la integración del tranvía de Alcalá de Guadaíra en la Línea 1 de Metro de Sevilla, lo que, de acuerdo con los estudios y planes de explotación elaborados por la Consejería de Fomento, garantiza una mayor viabilidad al aumentar el número de viajeros y reducirse un 30% la inversión en las infraestructuras de energía, material móvil y cocheras.

En este sentido, el vicepresidente le trasladó a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra la importancia que, para la Junta, tiene esta infraestructura, ya que la ciudad cuenta con más de 75.000 habitantes y un gran tejido industrial, logístico y comercial, así como por los beneficios que supondría para la comarca de los Alcores y para el conjunto del área metropolitana de Sevilla.

No obstante, explicó que primero es necesaria la adaptación del proyecto a los requerimientos de la Comisión Europea para la elegibilidad del tranvía de Alcalá como Gran Proyecto Feder.

En materia de infraestructuras, también se ha abordado la autovía A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, obra que está ejecutando la Junta de Andalucía, con una inversión de 28,6 millones de euros.

Otro de los proyectos de inversión destacados de la Junta en Alcalá de Guadaíra, que se abordaron en la reunión, es la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria.

El Ayuntamiento ya ha cedido el suelo adecuado para esta dotación educativa con una superficie de 14.000 metros cuadrados y la Consejería de Educación ha consignado en el Presupuesto de 2018 más de 500.000 euros para la redacción del proyecto.

Por último, la alcaldesa y el vicepresidente abordaron la necesidad de incorporar a municipios como Alcalá de Guadaíra en el desarrollo de la estrategia industrial de Andalucía y de establecer medidas de colaboración para poner en marcha planes de empleo, tanto los asociados al sector industrial, como los gestionados directamente por los propios ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios