Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Alcalá de Guadaíra

Un carril bici enlazará Alcalá con la UPO y creará una nueva vía de acceso a los polígonos

Un carril bici enlazará Alcalá con la UPO y creará una nueva vía de acceso a los polígonos

Un carril bici enlazará Alcalá con la UPO y creará una nueva vía de acceso a los polígonos / M. G.

Un carril bici unirá el casco urbano de Alcalá de Guadaíra con la Universidad Pablo de Olavide y permitirá el acceso a los parques industriales de la ciudad. Será una vía de comunicación alternativa que además supone un importante avance en materia de movilidad sostenible. Este carril bici además estará integrado en las redes ciclistas de ámbito metropolitano que comunican con los municipios de Sevilla, La Rinconada y Dos Hermanas. La Junta de Gobierno ha adjudicado el la redacción del proyecto este viernes.

Se trata de un proyecto está respaldado por los Fondos Next Generation del Gobierno de España para la movilidad y sostenibilidad con una partida de 1,9 millones de euros. El Ayuntamiento aporta el 10 por ciento del proyecto.

Esta vía metropolitana será también una fórmula para potenciar el uso deportivo, turístico y recreativo de las Riberas del Guadaíra, ya que discurre en gran parte en paralelo al río.

Este carril bici propiciará mayor seguridad a los ciclistas y ofrecerá una alternativa de comunicación para buena parte de los parques empresariales de la localidad.

El Ayuntamiento de Alcalá presentó este proyecto al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, y consiguió su respaldo siendo adjudicatario de esta subvención por importe 1,9 millones de euros.

Además la Junta de Gobierno de este viernes a aprobado entre otros puntos, la licencia para la ejecución de la línea de evacuación de una nueva planta fotovoltaica, el suministro de material del Plan Contigo para el fomento de la empleabilidad, la mejora en el sistema de comunicaciones de la Policía Local o las ayudas para entidades educativas que desarrollan programas de educación de mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios