DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

Protestas diarias del personal del Ayuntamiento por el pago de la productividad

  • Los sindicatos siguen rechazado en el "manual de evaluación por el desempeño" aprobado por el gobierno 

  • El complemento ha supuesto una merma en las nóminas de entre 150 y 450 euros

Personal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concentrado este martes en el Ayuntamiento.

Personal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concentrado este martes en el Ayuntamiento. / M. G.

Trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han continuado este martes con las protestas por la reducción en la cantidad que perciben en sus nóminas desde el pasado verano, debido a las advertencias de la Intervención en contra de seguir abonando, como se venía haciendo hasta ahora, el complemento de la productividad. Durante unos 20 minutos, el tiempo que el personal tiene de descanso para el desayuno, han protagonizado una "pitada" en la Casa Consistorial, para exigir que las cuantías se vuelvan a incluir en la nómina y se paguen los atrasos, según ha informado CCOO. 

En un comunicado, la central recuerda que los sindicatos de los trabajadores rechazan la “solución” aprobada por el equipo de gobierno socialista (con el voto en contra o la abstención del resto de grupos municipales) de aplicar un manual de evaluación por el desempeño, que fue rechazado por la mayoría de los sindicatos en la Mesa General de Negociación Común, celebrada dos días antes del pleno ordinario del día 20 de septiembre.

Según el citado acuerdo, la productividad se abonaría con arreglo a los criterios de “capacidad de liderazgo, capacidad de adaptación, disponibilidad” que la Delegación de Recursos Humanos puntuaría.

Pero José Luis García, delegado de CCOO, asegura que la propuesta del PSOE es un sistema "absolutamente subjetivo" donde el abono de entre 150 y 450 euros (según la categoría)  queda en manos del "político". Además, cuestiona la base legal para ello, ya que la evaluación del desempeño no está en vigor según el Estatuto Básico del Empleado Público y está pendiente de que se apruebe con carácter previo legislación necesaria sobre función pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios