Rechazan los insultos a la alcaldesa de Alcalá tras la llegada de los migrantes

El PSOE de Alcalá rechaza cualquier manifestación xenófoba y racista y pide a la población que no siga los bulos y afirmaciones falsas que buscan crear alarma

Ana Isabel Jiménez ha denunciado los hechos y tomará medidas legales

Alcalá de Guadaíra recibe a los 85 refugiados de Malí

La reunión de la Ejecutiva Local PSOE Alcalá de Guadaíra.
La reunión de la Ejecutiva Local PSOE Alcalá de Guadaíra. / M. G.

La Agrupación Socialista de Alcalá de Guadaíra ha mostrado este miércoles su más absoluto rechazo a las insultos y las agresiones verbales que ha recibido la alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE local, Ana Isabel Jiménez, en las redes sociales a raíz de la llegada de un grupo de 85 refugiados a la ciudad. La alcaldesa, aseguran, ha recibido "insultos machistas, soeces, que implican una gran violencia contra su persona y que incitan al odio y la violencia, algo que está totalmente fuera de lugar en una sociedad democrática y que atenta contra la libertad de las personas".

Ana Isabel Jiménez ha denunciado lo ocurrido y tomará medidas legales. Ella misma ha compartido los insultos para generar conciencia de lo que no puede permitirse en las redes sociales y ha manifestado que “vivimos en un mundo en el que las mujeres, aún hoy, tenemos que soportar este tipo de ataques”. “Comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel”.

La alcaldesa y secretaria general ha añadido que está "orgullosa de ser mujer, y de representar a la ciudad de Alcalá, por la que seguiré trabajando todavía con más fuerza, por un mañana mejor para todas y todos”. Tras lo ocurrido, Ana Isabel Jiménez ha recibido el apoyo de numerosos compañeros y compañeras de formación, de líderes políticos, periodistas, medios de comunicación, instituciones, compañeros de partido y ciudadanos que consideran lo ocurrido como intolerable y que han alentado a la alcaldesa a seguir trabajando como hasta ahora y a denunciar los insultos recibidos.

La agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra celebró este martes su Comisión Ejecutiva Municipal para analizar la llegada de los refugiados a la ciudad y los comentarios ofensivos que se han generado en redes. Igualmente la sesión sirvió para realizar un análisis político del inicio del curso.

Tras esta sesión, el PSOE de Alcalá quiere recordar que el partido tiene entre sus ideales la solidaridad y la ayuda a las personas que más lo necesitan y así vamos a hacerlo también en este caso. Es la misma actitud, mentalidad y forma de actuar que nos ha avalado en nuestra trayectoria histórica y que en el caso de Alcalá hemos demostrado frente a otras situaciones de crisis humanitarias.

En este sentido y en la defensa de los valores "rechazamos cualquier manifestación de corte xenófobo o racista y pedimos a la población que dé ejemplo que siempre ha dado Alcalá. El de una ciudad abierta, que acoge a quienes llegan de fuera y que tiene la capacidad de integrar a todos y hacerlos parte de la familia alcalareña".

Conductas discriminatorias, que falten el respeto, que impliquen amenazas o que coaccionen a esas personas no tiene cabida en nuestra sociedad y "desde el PSOE de Alcalá estaremos siempre frente a las mismas para imponer los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia".

También rechazan el uso de la presencia en nuestra ciudad de estas personas para "levantar bulos, falsas afirmaciones, difundir fake news con el objetivo de obtener un rédito político o bien de sembrar alarma entre la población". Se trata del uso del miedo como herramienta para lograr un beneficio personal o para difundir ideas peligrosas. "Un uso que resulta ruin y que puede tener importantes consecuencias negativas. Hacemos por ello una llamada de atención a la población para pedirle que no difundan informaciones sin contrastar y que no creen falsas alarmas".

Las personas que han llegado a Alcalá proceden de un centro de Granada, donde no han generado ningún problema, llevan 5 meses en España, conocen nuestras costumbres y están aprendido el idioma. Tiene vocación de integrarse en nuestra sociedad y por encima de todo son personas humanas que merecen respecto y atención. En estos días se han iniciado ya reuniones entre los responsables de CEAR y entidades sociales de Alcalá para facilitar la integración de este colectivo. La respuesta de las entidades, como la de la mayoría de la sociedad alcalareña ha sido ejemplar.

Por su parte, el equipo de gobierno se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas, especialmente del entorno del Hotel Sandra. Estos vecinos se han visto en una situación que no esperaban y que ha generado en muchas personas miedo e intranquilidad especialmente provocados por los bulos y por algunos comentarios de odio y racistas que desgraciadamente hemos tenido que padecer en estos días y que tienen nuestro rechazo más absoluto.

Por último, vuelven a recordar que por encima de todo "estamos hablando de seres humanos, de personas que nos han tenido la suerte de nacer en un lugar sin conflicto. que tienen otro color en la piel, y que piden asilo para buscar una vida mejor escapando de guerras y violencia".

stats