DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

Detenida por robo la mujer a la que la Policía salvó la vida en Alcalá

  • La Chona es arrestada en compañía de otro delincuente, con el que estaba rompiendo los cristales de varios vehículos aparcados en la calle

Agentes de la Policía Nacional evitan un suicidio en Alcalá de Guadaíra

De salvarle la vida a detenerla por un robo en el interior de un coche. Es la historia de la Chona, la mujer a la que dos agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado mes de marzo cuando se quería arrojar al vacío desde una azotea de un bloque conocido como el Titanic, en Alcalá de Guadaíra. Esta mujer volvió a ser detenida a las cinco y media de la madrugada de ayer, cuando estaba robando en el interior de un vehículo en compañía de otro delincuente habitual.

Las detenciones de estas dos personas se produjeron en la calle Zurbarán. Los dos sospechosos fracturaron los cristales de los coches aparcados en las inmediaciones de un supermercado para sustraer cualquier cosa de valor que hubiera en el interior. Después, se disponían a vender la mercancía sustraída en un bar cercano. Fue allí donde una patrulla de la Policía Nacional los arrestó, según indicaron a este periódico algunos testigos presenciales. Estas mismas fuentes añadieron que la mujer comenzó a autolesionarse y amenazó a los agentes con que iba a denunciarlos por agresión, cuando en realidad era ella la que se estaba golpeando.

La Chona y su cómplice permanecían en los calabozos de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial. Los dos detenidos son toxicómanos y tienen antecedentes. El rescate de la mujer en la cornisa fue una noticia que salió en los telediarios de toda España, sobre todo gracias al vídeo que hizo una vecina desde el bloque de enfrente, en el que se veía cómo los dos agentes se jugaron la vida para salvarla. Los dos policías están propuestos para una medalla al mérito policial con distintivo blanco para este año.

Estas dos detenciones no son las únicas que ha practicado la Policía Nacional en Alcalá recientemente. La semana pasada fue arrestado un atracador que irrumpió armado en la joyería Parra, pero el juez lo puso en libertad poco después. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Gobernación, Germán Terrón, mantuvieron el martes una reunión con los representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad, con vistas a continuar los trabajos que se realizan de forma coordinada y transmitirles las inquietudes que especialmente estos días le están haciendo llegar los ciudadanos.

En el transcurso de la reunión se hizo un análisis y evaluación de las diferentes actuaciones y del trabajo llevado a cabo tanto por la Policía Local como por la Policía Nacional, entre las que se destacan precisamente las detenciones de los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios