Alcances

Alcances integra una sección en exclusiva para la creación local

  • Cádiz Produce nace para dar relevancia al trabajo audiovisual de la provincia e integra seis proyecciones que se darán cita en el Multicines Al-Andalus, El Centro

Cádiz Produce, la nueva sección que la Muestra Cinematográfica del Atlántico ha incluido en su programación, se descubre como espacio en el que dar a conocer las producciones fílmicas de la provincia.

Javier Miranda, crítico de cine y programador del festival, especifica que el trabajo gaditano siempre ha estado presente  pero que, el motivo de establecer un nuevo espacio para él, viene a responder a la afluencia, cada vez mayor, del mismo.

Tras la proyección, el pasado sábado, de Aid L´Kebir, las cinco obras que completan la sección podrán ser disfrutadas en la sala ocho de Multicines Al-Andalus, a partir de las 17.00 horas, hasta el próximo jueves 17, en el que La isla de los vientos cerrará la iniciativa.

Febrero: Cuando la vida es carnaval recogerá el testigo de su antecesora para contar las fiestas desde una perspectiva entendible más allá de Cádiz y que se ha centrado en aspectos como la mujer o  el trampolín en el que éste se convierte para algunos de sus cultivadores. Su director, Nacho Sacaluga, destaca la complejidad de llevar a escena este tema, en la ciudad en la que todo el mundo es experto.

El martes habrá una doble sesión que incluirá Tocar el cielo y comenzará con el corto de 20 minutos Los Constituyentes, al que la productora Olivia Acosta define como un homenaje a las mujeres que participaron en la Constitución de 1978. Según sus palabras los padres de la misma recibieron su reconocimiento pero hay un grupo femenino de 27 personas que quedaron en el anonimato. La experiencia “maravillosa” de conocerlas y de investigar este aspecto de la historia de España les ha motivado para trabajar en un largometraje, que esperan presentar en futuras ediciones.

Al día siguiente, un nuevo reconocimiento, el que el director Pepe Freire ha querido hacer al  poeta José Manuel García Gómez con En medio de las olas. Freire destaca: “Todavía no nos creemos la posibilidad que hemos tenido de trabajar con personajes importantes del mundo de la cultura, la música,..., que han participado desinteresadamente”.

La isla de los vientos, de Pedro Sara, está rodada en San Fernando y compone   una imagen en tono lírico y poético de la gente humilde, a la vez que rompe una lanza a favor de la conservación de lo actual con el objetivo de demostrar “lo que estamos destruyendo sin darnos cuenta”. Su iniciativa se acompaña además de una exposición del mismo título que fue inaugurada el viernes 11, en el Baluarte, y que puede ser visitada hasta el 28 de octubre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios