Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Cambiar la perspectiva

Títulos: Espectros HHLa presa HH Hambre/Hachís H Mère HHH Mapas migrantes HH Capicúa HH

En una programación se pueden aunar los trabajos artísticos por temas o estructuras. Así, las propuestas del segundo bloque de cortos que se ofrecen en la presente Muestra Cinematográfica del Atlántico presentan similitudes a la hora de contar las mismas historias desde otra perspectiva, forma o temática, coincidentes en algunos puntos.

Destaca el papel de los subtítulos en Espectros, por ejemplo, o el truco final de Capicúa a modo de palíndromo, para tratar ambas propuestas el tema de la tercera edad.

En los documentales La presa y Mapas migrantes, destaca el plano general, a modo de foto fija en el primero y buscando la espontaneidad en el segundo, que ilustran la voces de los entrevistados invisibles a los ojos del espectador.

Finalmente, en temas que parecen ya manidos como la droga o la inmigración ilegal, se da otra vuelta de tuerca en la tercera película proyectada en el programa, Hambre/Hachís, con la apariencia de historia inacabada.

Se carga de esperanza, finalmente, el documental Mère donde aparece un grupo de madres de Senegal que han decidido no guardar las penas en sus corazones, sino trasformarla en obras, que este caso son amores y buenas razones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios