Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Tres visiones distintas del arte en el II Ciclo de Arte Contemporáneo

  • Creadores de la talla de Ouka Leele, Francis Bacon y Fernando Bellver centran este encuentro con la proyección de varios filmes en el Multucines Al-Andalus El Centro

Ouka Leele, Francis Bacon y Fernando Bellver protagonizan el II Ciclo de Arte Contemporáneo puesto en marcha con motivo de Alcances, festival que organiza el Ayuntamiento de Cádiz, con la proyección de tres cintas sobre sus trayectorias profesionales y otros aspectos personales de sus vidas en el Multicines Al-Andalus El Centro.

Entre las propuestas sobre estos creadores se encuentra la película de Rafael Gordon La mirada de Ouka Leele, que se proyecta esta tarde a las 19.30 horas. Como si de una exposición se tratara, la cinta repasa la trayectoria de la reconocida artista española, y lo hace aprovechando el proceso de creación de un inmenso mural en Ceutí. Rodada a lo largo de cinco años, la película intercala fragmentos de su trabajo sobre el pueblo murciano, flashbacks de otros grandes momentos de su universo creativo e imágenes de la Movida grabadas por la propia artista. También se adentra en su faceta más personal, la que tiene que ver con sus recuerdos infantiles, su vida familiar y planes de futuro.

El segundo documental, Francis Bacon, vida y obra, de Adam Low, recrea la carrera del pintor mostrando la conexión entre sus cuadros y sus relaciones con seis hombres diferentes a lo largo de seis décadas de su vida. El abundante material del archivo también muestra la cara más humana del artista, un hombre carismático y encantador que pintó algunos de los cuadros más estremecedores del siglo XX. Será mañana a la misma hora.

Por último, Fernando Bellver, el viajero alado, protagoniza el último filme del ciclo, que podrá verse el martes a las 19.30. Muchas de las facetas creativas de este artista plástico ven la luz en este sincero y lúdico documental. Bajo la dirección de la gaditana Ana Bellido, fotógrafos, políticos, galeristas, intelectuales, pintores, escultores y cineastas de primer nivel del panorama nacional dan su versión de ese Bellver que todo abarca y que todo lo cuenta con su trazo y verbo ágil y juguetón.

El miércoles se cierra el ciclo la mesa redonda que, bajo el título El lenguaje audiovisual en la creación contemporánea II, tendrá lugar en el Centro Reina Sofía (19.00 horas), con la intervención de Ouka Leele, Fernando Bellver y Ana Bellido. Modera Miguel Ángel Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios