Alcances

La sección oficial arranca hoy con la proyección de dos mediometrajes y un largo

  • El Baluarte de la Candelaria abre esta tarde la exposición de Pedro Sara 'La isla de los vientos'

Alcances afronta hoy el arranque de la sección oficial con la proyección, en los multicines El Centro, de dos mediometrajes y de un largometraje, primeros aspirantes a la Caracola del certamen que empiezan a mostrar sus cartas. A las diez de la noche, en la sala 7 del edificio del Palillero se podrán ver los dos mediometrajes: Una tierra, una vida -sobre la figura del religioso catalán Pedro Casaldáliga- y Héctor ha vuelto -que aborda la vida de un niño tras abandonar la guerrilla colombiana de las FARC.

El largometraje se proyectará en la sala 9, también a las diez. Se trata de Anás, an Indian Film., una película española sobre un antiguo campeón de natación palestino.

Las salas de los multicines acogerán también las proyecciones de documentales incluidos en los ciclos Pantalla Europa, USA by USA, Pantalla América, Panorama Internacional o el futbolístico 'Va que chuta'. Destaca la proyección de Fahrenheit 9/11, de Michel Moore, o Bagatela, una cinta coproducida entre Colombia y España y que se incluye en el ciclo Pantalla América.

En el Baluarte de la Candelaria se abrirá hoy, a las ocho y media, la exposición La isla de los vientos, del fotógrafo y realizador Pedro Sara. La muestra está integrada por fotografías eminentemente cinematográficas que rescatan la identidad de un viejo enclave de la Bahía, en San Fernando. La exposición es fruto de un documental que estará presente en el ciclo Cádiz Produce.

El cineasta gaditano Julio Diamante será homenajeado hoy en Alcances con la apertura de una calle con su nombre en Puertatierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios