FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

gelves

Abre sus puertas la Feria Náutica con un amplio programa de actividades

  • Villalobos destaca el crecimiento de este sector en los últimos años ligado al turismo y el ocio

Una vista del Puerto de Gelves.

Una vista del Puerto de Gelves. / m. g.

La Feria Náutica de Gelves, organizada por la empresa municipal Puerto Gelves S.L., abrió ayer sus puertas hasta el día 13 de mayo con el objetivo de impulsar la actividad náutica en estas instalaciones, uno de los principales deportivos fluviales de Europa, tras una década sin acoger este encuentro. El acto de inauguración contó con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y los alcaldes de Gelves, Isabel Herrera, y de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, la feria cuenta con una superficie de 2.450 metros cuadrados, de los que 450 corresponden a una gran carpa expositiva donde estará presente el stand de Puertos de Andalucía, además de Prodetur, el Ayuntamiento gelveño, Puerto Gelves y de otras entidades. Así, dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general, la entrada será libre y su horario es 11:00 a 21:00, con actividades lúdicas hasta las 24 horas.

En este marco, Villalobos destacó, tal como indica la Diputación en un comunicado, el crecimiento que ha experimentado en los últimos años el mundo de la náutica ligado, sobre todo, a actividades turísticas y de ocio y subrayó, dentro de este contexto, las infraestructuras y "la privilegiada ubicación de Gelves, como localidad ribereña del Aljarafe muy próxima a la ciudad hispalense y puerta del entorno de Doñana". Recordó que este municipio es uno de los nueve que forman parte del proyecto Territorio Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios