FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Aenor certifica los protocolos de Aljarafesa frente al Covid-19

  • Es la primera empresa del sector que obtiene el sello, que se evaluará trimestralmente

El gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, recibe el certiciado de manos del director de Aenor Andalucía, Antonio Pérez Carreño.

El gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, recibe el certiciado de manos del director de Aenor Andalucía, Antonio Pérez Carreño. / M. G.

El Plan de Contingencia de Aljarafesa ante la situación de emergencia derivada del riesgo de contagio por virus Covid-19 ha sido sido auditado por Aenor, que ha otorgado a la empresa el certificado de cumplimiento de protocolos frente al coronavirus. Según ha destacado Aljarafesa en un comunicado, es la primera empresa del sector que lo obtiene.

Para ello, se han contrastado los protocolos de Aljarafesa de acuerdo con una metodología que se basa en las recomendaciones emitidas por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para obtener este certificado, se han evaluado de forma exhaustiva la gestión de Aljarafesa de los riesgos derivados del Covid-19, en aspectos como la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, lavado de la ropa, correcto uso de productos químicos, transporte de los empleados, higiene del personal, correcto uso de los Equipos de Protección Individual (EPI), la formación e información hacia los trabajadores. 

También, la comunicación con las partes interesadas, la gestión de residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos.

Según Pedro Rodríguez, director gerente de Aljarafesa, "la obtención de este certificado refuerza la confianza de los Ayuntamientos del Aljarafe en el servicio público que presta la empresa y la seguridad y garantía para los clientes, empleados y público en general en una permanente actitud de responsabilidad a fin de poner freno a la propagación del virus". Las auditorias tendrán una periodicidad trimestral a fin de verificar y adaptar las medidas contempladas a las circunstancias de cada momento.

Por su parte, Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, ha afirmado que "las empresas y la sociedad están ante reto de gran envergadura que requiere más que nunca generar tranquilidad y seguridad. Una acreditación evaluada por un tercero independiente y rigurosa implica un abordaje serio y transversal como el que ha realizado Aljarafesa porque ese trabajo se traduce en un mensaje de credibilidad, transparencia y confianza gracias a unos protocolos solventes y ahora certificados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios