Aljarafe

Arrestados un hombre y su sobrino menor de edad cargados de marihuana

  • La Policía Nacional los sorprendió en San Juan de Aznalfarache cargando con seis kilos de cogollos

Cogollos de marihuana ante un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Cogollos de marihuana ante un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Cogollos de marihuana ante un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en San Juan de Aznalfarache a un varón y a su sobrino menor de edad por su presunta participación en un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos por los agentes transportando más de seis kilos de marihuana.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando una dotación policial desempeñaba funciones de seguridad ciudadana en prevención de la delincuencia con la misión adicional de controlar los desplazamientos en el actual estado de alerta sanitaria y observó que un joven introducía en el interior de un vehículo dos bolsas de basura de gran tamaño, cuya forma y olor denotaban que podía tratarse de marihuana.

La intervención policial continuó con la inspección del turismo, en el que se incautaron dichas bolsas de basura, que contenían en su interior 6 300 gramos de cogollos de marihuana aproximadamente, culminando con la detención de los dos ocupantes, quienes resultaron ser tío y sobrino respectivamente.

Los arrestados, de 36 y 17 años de edad, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores respectivamente.

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios