Huévar del Aljarafe

El Ayuntamiento reduce a 21 los afectados por el ERE

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, gobernado por la socialista Áurea María Borrego, y el comité de empresa local han cerrado la última reunión para negociar los términos del expediente de regulación de empleo (ERE), promovido por el Consistorio sobre su personal laboral, sin ningún acuerdo. Sin embargo, se ha planteado una propuesta del gobierno municipal, según informan los trabajadores, que reduciría el personal afectado de 51 a 21 empleados, una disminución que los sindicatos están analizando con la plantilla.

Tras la última propuesta del Ayuntamiento de esta localidad, en la que se han planteado medidas para salvar del despido de 30 trabajadores de una plantilla de 51, el sindicato de CCOO, según uno de los portavoces del comité de empresa, José Antonio Mora, se reunió ayer para "analizar y debatir" esta medida. A este encuentro le sigue hoy una asamblea general de trabajadores en la que se informará de dicha propuesta y en la que "se contará con la opinión" de los empleados.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de cerrar las negociaciones con la respuesta del comité sobre esta medida. El comité ha sido citado en inspección el próximo miércoles para concluir con el proceso una vez que se tenga el informe del inspector. Los empleados de este Ayuntamiento se dividen entre 90 con contrato indefinido y otros 25 trabajadores eventuales procedentes de de los programas autonómicos de empleo temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios