DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Bormujos

Detenido por entrar a robar en la casa de su vecina y amenazarla de muerte

  • Accedió a la vivienda saltando desde la azotea de su casa al interior del patio de la de la víctima

  • Fue arrestado durante un amplio dispositivo tras ser reconocido por su vecina

Un agente de la Guardia Civil durante una inspección.

Un agente de la Guardia Civil durante una inspección. / D. S.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bormujos de 46 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación con arma blanca en el interior de vivienda habitada.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Policía Judicial de Mairena del Aljarafe, en coordinación con la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el detenido y autor del robo es un conocido delincuente de la localidad y vecino de la propia víctima, hecho que le valió para acceder al interior de la vivienda, aprovechando la linde de ambas a través de la azotea, llegando hasta el patio interior del domicilio asaltado y entrando hasta la sala de estar en donde la víctima se encontraba sola viendo la televisión.

El arrestado habría aprovechando la oscuridad de la sala para llegar a situarse junto a su vecina tras lo cual llegó a ponerle un cuchillo en el cuello, amenazándola de muerte tras arrebatarle el teléfono móvil para impedir que pudiese pedir ayuda. El delincuente consiguió llevarla hasta el dormitorio principal y la dejó encerrada tras sustraerle el dinero que ésta tenía en un bolso. Tras esto, la víctima tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia debido a una crisis de ansiedad.

A pesar de que el autor iba con el rostro y manos cubiertas, para impedir su identificación y no dejar huellas, la víctima logró reconocerlo, siendo los investigadores quienes posteriormente, consiguieron corroborar los hechos tras extraer huellas de pisadas del tejado y comprobar que ésta fue la única vía posible de acceso y salida del domicilio.

Una vez identificado por la Guardia Civil, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda del autor en la propia localidad y otras limítrofes, siendo localizado y detenido a lo largo de la noche de ese mismo día.

El sospechoso tenía preparada una coartada, manifestando que era inocente de los hechos, pero aún así la Guardia Civil obtuvo pruebas suficientes de su autoría y consiguió ubicar al autor en el interior de la vivienda en tiempo y forma.

Finalmente y una vez puesto a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios