FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Bormujos: El PP y Cs, del acercamiento para la moción de censura a la gresca

  • Los portavoces de ambos grupos intercambian acusaciones de “venderse” al PSOE por sueldos

La portavoz del PP, Lola Romero, en una imagen difundida por el PP tras la rueda de prensa de este martes.

La portavoz del PP, Lola Romero, en una imagen difundida por el PP tras la rueda de prensa de este martes. / M. G.

Los grupos municipales del PP y Cs en Bormujos han pasado de anunciar negociaciones para una moción de censura contra el alcalde socialista, Francisco Molina, a acusarse mutuamente de “venderse” a cambio de “sueldos”, lo que parece alejar la posibilidad del cambio de gobierno. Eso sí, la precaria mayoría del PSOE no augura un final de mandato fácil.

El enfrentamiento se desencadenó, este martes, por una rueda de prensa y comunicado de la portavoz del PP, Lola Romero, en los que especuló con que podría existir un “pacto oculto” entre Cs y sus antiguos socios para que apoyaran el jueves en el Pleno los presupuestos para 2021, porque en los mismos se recoge una “partida para liberar a los portavoces de la oposición” que “escondería el objetivo de ponerle un sueldo al portavoz de Cs”. Acrecienta sus sospechas que Cs no haya presentado enmiendas.

Romero recordó que, al romper el pacto, el 8 de marzo, el concejal de Cs perdió un “jugoso sueldo” y considera que ha habido un acuerdo ahora que se ha “enmascarado” en una partida de 88.000 euros para los portavoces municipales. La edil popular llegó a hablar de una “traición a Bormujos a cambio de 22.000 euros” y anunció que el PP sí presentará enmiendas.

La respuesta del portavoz naranja, Manuel Romero, llegó en un vídeo difundido por redes sociales, en el que desmiente que vayan a apoyar los presupuestos y asevera que “Cs no se vende, como sí lo hizo el PP en 2019, cuando aprobó las liberaciones en el pleno de organización a cambio de que todos los ediles del grupo cobraran sin hacer nada”, y que se cambió cuando Cs entró en el gobierno. Tiene la “memoria corta”, reprochó a la portavoz del PP, a la que, pese a todo, apeló para “dejar de marear la perdiz”, ya que la “única moción que hay que presentar es la de censura”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios