Aljarafe

El PP afirma que sigue trabajando para que haya cambio de gobierno en Bormujos

  • La presidenta, Virginia Pérez, confía en el diálogo para que Vox apoye el acuerdo

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto al secretario, Juan de la Rosa, en una rueda de prensa, este martes.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto al secretario, Juan de la Rosa, en una rueda de prensa, este martes. / M. G.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que siguen "trabajando para que haya un nuevo gobierno en Bormujos", que "no esté salpicado por ningún escándalo que afecte a la gestión de los recursos del municipio" y se ha mostrado confiada en que las "conversaciones" llegarán a buen puerto.

Así lo ha asegurado este martes, al ser preguntada, tras una rueda de prensa sobre el Consorcio Estepa-Sierra Sur, por esta moción de censura que se daba por hecha desde que Cs rompió el pacto de gobierno que mantenía con el alcalde socialista, Francisco Molina, pero que  se retrasó por la convocatoria y el tenso congreso provincial que ha vivido el PP y la crisis en Cs, a raíz de la frustrada moción de censura en Murcia y la fuga de cargos de esta formación.

El PP no la descarta en absoluto. Preguntada por el necesario apoyo de Vox o de al menos uno de sus dos concejales para que reunir la mayoría absoluta, la presidenta del PP ha subrayado que hablan "con todas las fuerzas políticas, no sólo en Bormujos, sino en todas partes" y confían en el acuerdo, a pesar del desencuentro entre el portavoz naranja, Manuel Romero, y la de Vox, que exige una propuesta "clara y concisa" por escrito y firmada por ambos partidos. A esa condición se unirían, como dificultad, las diferencias con el otro concejal de Vox.

Virginia Pérez no ha aclarado si en las actuales circunstancias, el candidato que se propondría para la Alcaldía si la moción se materializa sería de Cs, manteniendo el ofrecimiento que los populares ya hicieron a Manuel Romero.

Sí ha insistido en que los vecinos "merecen" un gobierno "no salpicado por escándalos que afecten a la gestión de los recursos del municipio", con lo que de alguna manera descarta equiparar el juicio pendiente del alcalde y la edil de Obras por el cerramiento de una nave municipal, con las condenas en firme que tienen ya dos de los ediles que, en teoría, firmarían esa moción de censura y en las que ha puesto el acento el PSOE: una edil de Cs, Cira de la Cruz, (por agresión a una militante) y otro del PP, Luis Paniagua (por agresión a la intimidad y a la propia imagen del que fuera candidato a la Alcaldía de Cs en Dos Hermanas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios