Bormujos

El alcalde cesa de sus delegaciones al edil de Participa que ha pasado a no adscrito

  • Juan José Moreno se compromete a apoyar al gobierno y la estabilidad, siguiendo el mandato que dio la asamblea de Podemos en 2015

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto al ex edil de Participa, Juan José Moreno, en una imagen de archivo.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto al ex edil de Participa, Juan José Moreno, en una imagen de archivo. / José Ángel García

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), ha firmado una resolución por la que cesa como primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Local y Emprendedores, a Juan José Moreno, una vez que el martes se formalizó su condición de edil no adscrito, tras dejar el grupo de Participa, que mantiene un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento, el único de la provincia.

Según ha explicado Molina, la decisión se toma a petición de los otros dos ediles de Participa y en virtud del acuerdo que se firmó con la formación, en el que se incluía las delegaciones que gestionarían.

"Me he visto obligado a cumplir", ha señalado el regidor, subrayando que el objetivo es mantener la estabilidad de la "gobernanza" hasta el 26 de mayo que, desde su perspectiva, está dando buenos resultados para Bormujos

Las delegaciones que hasta ahora tenía Juan José Moreno serán asumidas por el actual portavoz del grupo de Participa y delegado de Medio Ambiente, Eduardo Díaz. Todo ello se ha notificado este miércoles.   

Por su parte, Juan José Moreno ha confirmado a este diario que, pese a la situación, no va a "desestabilizar" al gobierno y apoyará decisiones importantes que hay que afrontar, como la aprobación de los presupuestos en un próximo pleno. 

"Mi primer objetivo es el interés general del pueblo, el segundo el del partido y el tercero el mío", ha dicho,  y recuerda que la estabilidad con un gobierno de izquierdas fue el mandato que les marcó la asamblea al entrar en gobierno con el PSOE, al se sigue remitiendo. 

Cambios en la portavocía

Sobre las razones de su salida de Participa, Moreno ha señalado que, tras otras diferencias a lo largo del mandato entre parte de los concejales de Participa y la asamblea de Podemos, en septiembre, sus compañeros decidieron quitarle la portavocía del grupo, aludiendo a una supuesta falta de información por su parte, que no reconoce.  

Desde entonces, asegura que se le ha hecho el vacío. "Por salud física y emocional" ha decidido dejar el grupo, asegura.  

De cara a las próximas elecciones municipales ha avanzado que, dependiendo si hay o no confluencia con IU, la candidatura será PodemosUnidas Podemos y que, en el proceso de primarias, la ganadora ha sido Jesica Sposatti, que debe ser confirmada como candidata. Al igual que en el Ayuntamiento, apoyará la candidatura en sus nuevas circunstancias. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios