DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

bormujos

CSIF y UGT demandan al gobierno del PSOE y Participa por conducta "antisindical"

El Ayuntamiento de Bormujos ha evitado ir a juicio para resolver la demanda sobre tutela de la libertad sindical por vulneración de derecho fundamental que le presentó CSIF, en un acto de conciliación en el que reconoce finalmente el derecho del sindicato a nombrar un delegado en el Consistorio y que pueda disponer del "crédito horario" como tal, previsto en 30 horas mensuales. En el acuerdo, CSIF ha renunciado a los 5.000 euros que reclamaba como indemnización. El acto de conciliación se firmó el 5 de septiembre, minutos antes del juicio en el que se debía resolver una demanda presentada en marzo, después de que el gobierno local (PSOE-Participa Bormujos) denegara esas horas al delegado de CSIF.

No es la única denuncia por el mismo tema que tiene puesta el Consistorio. UGT presentó otra igual el pasado verano, que está pendiente de juicio por la negativa a que la delegada sindical pudiera disponer de las 30 horas al mes que le corresponden para atender a los trabajadores. UGT reclama además 3.000 euros de indemnización por los "daños morales".

Según CSIF, esta actitud "antisindical" se produce desde que se conformó el nuevo comité de empresa, en el que este sindicato obtuvo por primera vez la mayoría absoluta, aunque ya venía siendo el más votado en el Consistorio. La central lamenta que esto ocurra pese al "conocido activismo sindical de antaño por UGT" del alcalde, Francisco Molina, y el concejal de Empleo, Jerónimo Heredia, que llegó a ser secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios