TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aljarafe

Cae una banda que robaba en garajes del Aljarafe durante la cuarentena

  • Los delincuentes, entre los que hay un menor de edad, aprovechaban que los vecinos apenas hacen uso de sus vehículos para robar

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y recuperado dos motocicletas sustraídas

Vehículos de la Guardia Civil, durante una intervención en Mairena del Aljarafe.

Vehículos de la Guardia Civil, durante una intervención en Mairena del Aljarafe. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, que habían cometido numerosos robos en garajes comunitarios del Aljarafe. La investigación arrancó el 4 de febrero, después de una llamada que alertaba de un robo en un vehículo en Palomares del Río. Una patrulla acudió al lugar de los hechos y sorprendió a un joven en las inmediaciones, mientras que varias personas huían en motocicletas.

Los agentes identificaron al sospechoso, un hombre de 23 años cuya identidad responde a las iniciales J. I. C.. Le intervinieron diversos objetos que llevaba encima, entre ellos unas herramientas y unas tarjetas bancarias que no eran suyas, y que quedaron depositadas para comprobar su procedencia.

Ese mismo día, dos vecinos de Palomares denunciaron un robo con fuerza en el interior de sus coches. Lo que denunciaron coincidía con lo que llevaba el joven. Esa misma noche, unos jóvenes accedieron a un garaje comunitario de una urbanización de Mairena del Aljarafe y sustrajeron dos motocicletas. 

Tras una intensa investigación, la Guardia Civil averigua que los ladrones son cuatro jóvenes e identifica a otro de ellos, menor de edad y delincuente habitual del Aljarafe. Se investigan todas las denuncias por hechos similares cometidas con el mismo modus operandi y así se llega hasta los otros dos sospechosos.

Los cuatro formaban una banda que se dedicaba a robar en garajes, a los que los vecinos apenas han accedido desde que se decretó el estado de alarma. Una vez identificados los presuntos autores, los guardias civiles establecieron un dispositivo parta detenerlos. Los agentes también recuperaron las dos motocicletas sustraídas. 

La investigación ha corrido a cargo de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Se han esclarecido los dos robos de motos y seis robos con fuerza. A los sospechosos también se les imputan dos delitos de daños. Al menos hay siete personas perjudicadas por estas sustracciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios