San Juan de Aznalfarache

Cae una grúa sobre una promoción de viviendas en Valdomina

  • El Ayuntamiento sanjuanero ha iniciado una investigación

La grúa que ha caído sobre la promoción de viviendas. La grúa que ha caído sobre la promoción de viviendas.

La grúa que ha caído sobre la promoción de viviendas.

Una grúa, una de las cuatro instaladas para la construcción de ujna promoción de viviendas en Valdomina, en San Juan de Aznalfarache, cayó sobre las 15:50 del pasado jueves sobre la estructura ya levantada del nuevo edificio. Además una parte se desplazó para caer sobre la calle. Por fortuna no se produjeron daños personales y ahora se están analizando los daños materiales que haya ocasionado el accidente.

El arquitecto municipal mantuvo, a primera hora de este viernes, una reunión con responsables de la empresa que construye esta promoción privada de viviendas en Valdomina, muy cerca del Polideportivo 1º de mayo. En este encuentro, ha recibido información de la situación y se ha interesado por las causas y por los daños ocasionados por el accidente. En este sentido, no parece que la caída de la grúa haya provocado daños en la estructura del bloque de pisos y solo ha ocasionado daño en el forjado del techo, sin que se haya detectado afección a los pilares.

En cualquier caso, el técnico municipal ha solicitado a la empresa una copia de los informes que se emitan sobre las causas del accidente, sobre las medidas de seguridad adoptadas y también sobre el estado del bloque afectado por la caída de la grúa.

Pocos minutos después de producirse el accidente, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, acudió a la zona junto al delegado de Seguridad Amadeo Martínez y el de Urbanismo, Fernando Pozo, para conocer en detalle la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios