Aljarafe

El Consorcio de Bomberos sumará más de 20 municipios de la Mancomunidad del Aljarafe

  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, afirma que "los municipios de la provincia van a ir dando pasos progresivamente hacia su integración"

Villalobos y la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales durante la toma de posesión de efectivos para el Sistema de Bomberos de la Provincia. Villalobos y la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales durante la toma de posesión de efectivos para el Sistema de Bomberos de la Provincia.

Villalobos y la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales durante la toma de posesión de efectivos para el Sistema de Bomberos de la Provincia. / Diputación de Sevilla

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla ha aprobado, en el seno de su Consejo Rector y su Junta General, la admisión a trámite de las solicitudes de adhesión de más de una veintena de municipios, la mayoría de los que integran la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe. Además, ambos órganos han ratificado la integración plena de Osuna, una vez que su ayuntamiento ha culminado todos los requisitos administrativos para hacerla efectiva, detalla la Diputación en un comunicado.

Se trata de los municipios de Mairena del Aljarafe, Camas, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Olivares, Espartinas, Castilleja del Campo, Gelves, Gines, Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, Almensilla, La Puebla del Río, Palomares del Río, Santiponce, Castilleja de Guzmán, Isla Mayor, Villamanrique de la Condesa, Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, Carrión de los Céspedes, Tomares y Sanlúcar la Mayor.

Según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha presidido ambas sesiones, "el Consorcio continúa creciendo, como queremos en la Diputación: con todas las garantías técnicas y administrativas para los municipios que se van integrando". "En el caso de estos pueblos que forman parte de la Mancomunidad, su solicitud de adhesión es la guinda de la negociación que se ha seguido a través de las Comisiones Mixtas de Transferencias, liderada por la vicepresidenta del Consorcio, Trinidad Argota".

Tal como se recoge en el articulado de los Estatutos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, los 31 municipios que constituyen la Mancomunidad, seis de ellos mayores de 20 mil habitantes, tienen que revocar la delegación de prestación del servicio a dicha entidad y solicitar su incorporación simultánea al Consorcio, acciones que requieren de la aprobación en sus respectivos plenarios municipales.

Villalobos ha reafirmado su convencimiento de que "los municipios de la provincia van a ir dando pasos progresivamente hacia su integración, una vez hayan resuelto sus respectivas coyunturas, porque el Consorcio es un referente en la articulación de la cooperación económica, técnica y administrativa en materia de prevención y extinción de incendios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios