Aljarafe

Coria 'se vende' en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • El Ayuntamiento presenta el libro 'Valores Ambientales de la Dehesa La Atalaya', una guía que ofrece senderos y caminos de gran atractivo e interés ambiental

La finca municipal de Coria del Río, Dehesa La Atalaya.

La finca municipal de Coria del Río, Dehesa La Atalaya.

El cartel que anuncia la presentación del libro. El cartel que anuncia la presentación del libro.

El cartel que anuncia la presentación del libro. / M.G.

El Ayuntamiento de Coria del Río presenta este martes el libro Valores Ambientales de la Dehesa La Atalaya, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La obra se publica ahora en edición papel y será presentada este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 19:30.

Esta guía ofrece una ruta de gran atractivo e interés ambiental pudiéndose descubrir a través de ella senderos y caminos del espacio natural más importante del municipio, la Dehesa La Atalaya, una joya ambiental entre dos ríos envuelta de una gran biodiversidad e importancia ambiental.

Según informa el gobierno local en una nota, se trata de una "nueva alternativa de ocio" ofrecida a los corianos, que "garantiza disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza alejándose del bullicio del núcleo urbano además de descubrir curiosas reseñas histórico-naturales sobre elementos del patrimonio coriano".

Además, gracias a este libro se fomentará la concienciación y la enseñanza de valores para la protección del medio ambiente como son la conservación, la sensibilidad, el respeto y la responsabilidad.

La presentación del libro correrá a cargo del Sr. Alcalde D. Modesto González Márquez, el Sr. Teniente de Alcalde de Juventud y Medio Ambiente D. Hipólito Lobato Sánchez, la Sra. Diputada del Área de Hacienda y Concertación de la Diputación de Sevilla Dª Concepción Ufano Ramírez y el coautor del libro D. Antonio Avilés Benítez gerente de la empresa SOCEAMB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios