Aljarafe

Coria aprueba "por primera vez en su historia" el presupuesto antes de final de año

  • Las cuentas municipales salen adelante con 12 votos a favor y seis en contra.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado "por primera vez en su historia" el presupuesto para el año 2017 antes de que finalice el año precedente por una amplia mayoría absoluta -con 12 votos a favor y seis en contra-.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde de la localidad, Modesto González (PA), ha señalado que Coria del Río es ya "un referente de buena gestión en toda Andalucía, por lo que con este presupuesto conseguimos despejar las tinieblas en las que el PSOE introdujo a la localidad".

"Somos ejemplo en pagar en plazo a los proveedores, en la reducción de un 50 por ciento de la deuda, en la recuperación de servicios como la piscina cubierta, en la generación de empleo teniendo las cotas más bajas de paro desde hace años y, todo ello, sin subir los impuestos", ha remarcado.

Así, el regidor ha detallado este año 2017 se destina un 23,51 por ciento al Área Social, manteniendo todos los programas y ayudas que benefician a los sectores "más desfavorecidos" de la localidad. Asimismo, ha indicado que contemplan inversiones propias por cerca de 700.000 euros, a las que habrá que sumar las que se consigan de otras administraciones.

González ha avanzado que igualmente se destina un 30 por ciento a los servicios públicos básicos, "que permiten garantizar su correcto funcionamiento, para que ya no se cierren servicios en Coria y, al contrario de lo que sucedió con el PSOE, mejorarlos", al tiempo que ha añadido que "también están garantizadas las nóminas de los empleados municipales".

Por otro lado, Modesto González ha querido recordar que "aunque hemos conseguido enderezar el barco que iba a pique, no podemos olvidar a lo que nos enfrentamos este año, ya que vamos a pagar a los bancos cerca de 2,4 millones de euros, es decir, que el diez por ciento del presupuesto de 2017 se seguirá destinando a pagar la deuda del desgobierno y despilfarro del PSOE".

"A pesar de esta losa que hemos heredado", ha asegurado el edil, "los corianos pueden estar seguros de que tienen un gobierno que se las ingenia y se está rompiendo la cara para mejorar sus servicios sin subirles los impuestos, generando empleo y bienestar", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios