Coria del Río

Una sentencia obliga a devolver 162.171 euros de ayudas del ‘fondo de reptiles’

  • El Ayuntamiento ha recurrido ante el Tribunal Supremo

  • Por el caso hay abierto un procedimiento de reintegro por alcance contra dos ex alcaldes, el ex director General de Trabajo de la Junta y el Ayuntamiento, como responsables solidarios

Una imagen de archivo de un Pleno en el Ayuntamiento de Coria del Río.

Una imagen de archivo de un Pleno en el Ayuntamiento de Coria del Río. / D. S.

El Ayuntamiento de Coria del Río se verá obligado a devolver 162.171 euros de ayudas de los años 2002, 2003 y 2004 del conocido como fondo de reptiles de la Dirección General de Trabajo de la Junta, según una sentencia del TSJA, por nulidad en el procedimiento.

Según el actual gobierno local que preside Modesto González (PA), se ha desestimado el recurso, porque “no constan en los expedientes ni tan siquiera la solicitud, luego se dieron las ayudas y se firmaron los convenios con absoluta nulidad de pleno derecho”.

Son tres ayudas concedidas con Tomás Alfaro (PA) como alcalde y de la etapa de José Vicente Franco (PSOE). El fallo es del 7 de febrero y ha sido recurrido ante el Supremo.

La ayudas están siguiendo un procedimiento de enjuiciamiento de reintegro por alcance en el Tribunal de Cuentas, cuyo juicio se ha fijado para el 6 de mayo contra Alfaro y Franco, además de contra Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta, y el Consistorio, como responsables solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios