DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Detenido en Umbrete un prófugo reclamado por 24 juzgados

Guardias civiles, en una imagen de archivo.

Guardias civiles, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido en el marco de la operación Crash, a un conocido delincuente de la localidad de Umbrete que se encontraba en libertad condicional por haber sido condenado como autor de un atraco a mano armada en una sucursal bancaria, y al cual le constaban 24 órdenes de detención, siendo 7 de ellas órdenes directas de ingreso en prisión.   

Desde junio de 2021, el sospechoso venía cometiendo numerosos hechos delictivos, en su mayoría robos, hurtos y estafas, en múltiples localidades de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva. Estaba buscado por diferentes unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y llegó a modificar su identidad, cambiándose el orden de su nombre compuesto y de sus apellidos para confundir a los juzgados y a los agentes que se encontraban investigándolo por estos delitos.

Según informó este jueves la Guardia Civil, este individuo protagonizó numerosas fugas de los agentes, creando situaciones de grave peligro en los últimos meses. El último caso ocurrió el miércoles día 9 de marzo, cuando, tras una intensa persecución, llegó a abandonar su vehículo al verse sorprendido por Policía Local de Umbrete y guardias civiles que se encontraban realizando vigilancias de paisano. Fue perseguido a pie por las azoteas de varias viviendas de Umbrete y logró finalmente huir.

La detención se produjo durante la tarde del domingo 13 de marzo, cuando se tuvo conocimiento que se encontraba en Benacazón. Se estableció un complejo dispositivo de control y cierre de la carretera Benacazón-Umbrete, que dio como resultado su arresto cuando intentaba eludir el control policial. Ha ingresado de nuevo en prisión sin fianza.

Actualmente se encuentra investigado por un homicidio en grado de tentativa, en un caso que lleva un juzgado de Sanlúcar la Mayor. Se trata de un intento reiterado de atropello por presuntos ajustes de cuentas relacionados con el tráfico de drogas. Está relacionado con vuelcos o robos de estupefacientes y también se le investiga por varias causas de drogas.

Se trata de un hombre de 31 años conocido como Chili o Catequisto, apodo este último que deriva ede catequesis, pues su abuelo compró en Umbrete unas tierras que eran de las monjas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios