sucesos

Detenido por herir a su cuñado con una catana en una pelea dentro de un bar en Coria del Río

  • El arresto se produce dos días después de que la Policía Nacional detuviera a un atracador que irrumpió con un arma blanca en una farmacia

  • El PP denuncia una "falta de seguridad"

Agresión con una catana en Coria del Río / M.G.

Ola de sucesos en Coria del Río. La Policía Nacional ha detenido a un joven tras herir a su cuñado con una catana en una pelea a plena luz del día en el interior de un bar del municipio. El joven ha sido arrestado después de haber permanecido oculto desde el viernes en la casa de un vecino y, según informan fuentes policiales, no habría opuesto resistencia a los agentes tras ser identificado. Se le imputa un delito de lesiones.

La Policía mantiene abierta una investigación sobre los hechos, que podrían haberse originado después de una denuncia por una supuesta agresión machista del detenido hacia su ex pareja. El hermano de ésta habría resultado herido por un golpe efectuado con una catana, después de lo cual el sospechoso se dio a la fuga.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha aprovechado este suceso para volver a reclamar que se dote a los agentes de pistolas eléctricas o tasers para poder intervenir en este tipo de situaciones "con mayores garantías de seguridad".

El arresto se produce dos días después de que otra pareja de la Policía Nacional detuviera a un atracador que había irrumpido con un arma blanca en una farmacia del municipio. Como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información y que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, el atracador accede en la farmacia armado y con el rostro cubierto y se dirige directamente a la parte de detrás del mostrador, intimidando tanto a la farmacéutica como a una clienta que se encontraba en ese momento guardado las medicinas que acababa de recibir. Tras abrirle la dependienta la caja registradora, el ladrón se guarda todo el dinero recaudado y tras ello se marcha del lugar ya con la cara descubierta para pasar desapercibido por los testigos que pudiera haber en la puerta. Los agentes le detuvieron justo en ese momento tras haber sido alertados de lo que estaba pasando en el interior del local.

Ante esta situación, el PP de Coria del Río denunció ayer a través de un comunicado la "dejadez en materia de seguridad del actual equipo de gobierno municipal".

En los últimos días, según el escrito del PP, se habrían producido diversos atracos en la calle y un robo en una farmacia a punta de cuchillo, además de una pelea con catanas en las inmediaciones de un colegio. Unos "graves hechos" que, según avisan, "no han llegado a más, gracias a la intervención de Policía Local y Policía Nacional".

"Desde el PP de Coria del Río venimos denunciando la dejadez en materia de seguridad del actual equipo de gobierno. Ante ello, llevamos pidiendo desde agosto una reunión de todos los grupos políticos y de la Junta de Seguridad para, entre todos, aportar nuestro granito de arena y solucionar este grave problema de seguridad que tienen los vecinos de nuestra localidad. Desgraciadamente desde agosto estamos esperando la respuesta por parte del acalde y la delegada de Policía Local", señala la formación, liderada en Coria por Andrés Parrado.

"Negar la mayor, como han hecho hasta ahora, no soluciona el problema. Hay que garantizar la seguridad de los vecinos ante los próximos eventos que tendrán lugar en nuestras calles y recuperar el clima propicio de seguridad", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios