FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Detenido un menor que hackeó el correo electrónico de su profesora

Un agente de la Guardia Civil consulta datos en un ordenador.

Un agente de la Guardia Civil consulta datos en un ordenador. / D. G. G. C.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a un adolescente de 17 años por hackear la cuenta de correo electrónico de su profesora y apoderarse de documentos oficiales de ésta, como exámenes de evaluaciones continuas y recuperaciones. Según informó este sábado el instituto armado, la investigación se inició a principios de abril. 

La denuncia que motivaba el inicio de las pesquisas la puso una profesora de un instituto de educación secundaria de Gines. La docente informaba que un dispositivo no autorizado había logrado entrar en su cuenta de correo corporativo, y había estado accediendo a una gran cantidad de archivos y documentos.

La profesora afectada pudo comprobar que este dispositivo intruso estuvo conectándose desde el pasado mes de febrero, aunque ella no se había percatado hasta abril, cuando denunció los hechos. 

Tras solicitar una auditoría completa de la cuenta afectada al administrador corporativo, los agentes obtuvieron numerosos datos de interés para la investigación, tanto de los accesos como de los documentos a los que accedió, que eran sobre todo exámenes oficiales de evaluaciones continuas y de recuperaciones. 

Los agentes investigadores solicitaron al juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, encargado del caso, autorización para realizar las diferentes solicitudes en base a los datos obtenidos, consiguiendo finalmente identificar inequívocamente al autor de los hechos, que resultó ser el alumno sobre el que recaían las sospechas.

El autor de los hechos ha sido detenido. Se le atribuye un delito de acceso ilegal a sistemas informáticos, otro delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de la capital andaluza y en la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios