Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

pilas

Detenido un peligroso atracador que se atrincheró en una vivienda y golpeó a un agente

  • Cometió dos robos con violencia en pocas horas, lesionando en uno de ellos gravemente a una mujer que tuvo que ser hospitalizada

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Pilas a un hombre identificado como J.C.M.B. como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación que pudo ser reducido tras atrincherarse en una vivienda para evitar su detención y golpear a uno de los agentes que participó en el operativo.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la actuación se inició a raíz de un aviso sobre un robo con violencia registrado en una vivienda de Pilas, donde los agentes desplazados encontraron a una mujer de mediana edad en el suelo que se quejaba de fuertes dolores, por lo que se avisó a una ambulancia para su traslado a un hospital.

Pocas horas después la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro robo similar en el municipio en el que todo apunta a que se trata del mismo autor. Tras realizar todo tipo de gestiones, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto autor de los robos, un vecino de Villamanrique de la Condesa, y activaron un dispositivo para localizarlo ante la previsión de que pudiera reincidir. Al desplazarse a su domicilio, los agentes no pudieron localizarse, pero posteriormente lograron averiguar que se encontraba en Pilas en casa de un conocido. Acto seguido, la Guardia Civil montó un operativo rodeando la vivienda en la que se cree que está el sospechoso para evitar que huya. 

Cuando el ahora detenido se percató de la presencia policial, intentó saltar el muro del patio trasero de la casa y, al encontrar agentes allí, accedió al patio de la vivienda colindante, donde se atrincheró negándose a salir.

La Guardia Civil avisó a los moradores de la vivienda allanada, que les facilitaron la entrada para proceder a la detención del sospechoso, que presentó "mucha resistencia", llegando a golpear a uno de los agentes.

Finalmente pudo ser detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, además de otros delitos de allanamiento de morada y atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios