Aljarafe

Cae una banda que secuestró a un empresario

  • La Guardia Civil detiene a cinco delincuentes que se hicieron pasar por policías para raptar a la víctima

Los elementos requisados a los detenidos

Los elementos requisados a los detenidos

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada de delincuentes que se hacían pasar por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado para cometer delitos. Una de sus fechorías fue el secuestro exprés a un empresario, al que abordaron vestidos de policías y mostraron placas falsas. Luego lo llevaron a su casa y le amenazaron con armas de fuego. Allí le sustrajeron dinero en efectivo y otros efectos. Fue precisamente este golpe el que inició la investigación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

Según informó este lunes el instituto armado en una nota de prensa, este secuestro exprés ocurrió a finales del año pasado y en él participaron tres personas. Con la información facilitada por el denunciante, la Guardia Civil pudo identificar el vehículo empleado por los secuestradores. En enero, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache detuvieron a un individuo por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y hurto de vehículo. Este hombre llevaba el coche usado por la banda para cometer el secuestro al empresario.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil inició una minuciosa investigación para relacionar al detenido con el resto de miembros de la organización. Los investigadores supieron que los delincuentes tenían su base operativa en Camas. Tanto el líder de la banda como el resto de miembros son ciudadanos españoles. La Guardia Civil continuó trabajando en la investigación de la actividad criminal de los mismos y supo que se dedicaban también al tráfico de drogas, además de conocer que disponían de armas de fuego de manera ilegal. Este trabajo terminó con el arresto de los cinco integrantes de la organización, con varios registros domiciliarios simultáneos.

En ellos participaron varias unidades de la Guardia Civil de Sevilla, que prestaron apoyo a sus compañeros del equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe. A los cinco detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, por el secuestro exprés al empresario; usurpación de funciones, por el hecho de hacerse pasar por policías; pertenencia a banda organizada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios