FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Aljarafe

Dimiten cinco miembros de la ejecutiva local del PSOE de Coria

  • Denuncian la falta de asambleas y de autocrítica tras los malos resultados en las municipales

  • Aunque es un conflicto que se arrastra en clave local, subrayan que se repite en otras agrupaciones y que se debe cambiar desde las estructuras del partido

La secretaria local del PSOE de Coria, Concepción Ufano.

La secretaria local del PSOE de Coria, Concepción Ufano. / D. S.

Cinco de los 19 miembros de la ejecutiva del PSOE de Coria del Río -una agrupación en la que los problemas internos y la división se arrastran desde hace años- han presentado su dimisión de forma "irrevocable", en un escrito que han formalizado ante la sede provincial del partido , este jueves. 

En el documento, lamentan la "apatía" en la que está inmersa la agrupación local, falta de contenido, a pesar de las "innumerables ocasiones en las que han reclamado una mayor visibilidad de nuestro partido a nivel local".

También ponen el acento en la falta de un "análisis crítico", pese a los "nefastos resultados" de las dos últimas elecciones municipales, en un municipio en el que se llegó a gobernar con mayoría absoluta.  

Asimismo, señalan el "incumplimiento" de los estatutos, por la no convocatoria de asambleas ordinarias en las que se dé voz a los militantes. 

Los miembros de la ejecutiva que han dimitido son Antonio Bizcocho Sosa, David Chaves, Juan Manuel Migens, Juan Hidalgo y Gara Vázquez.

No obstante, la persona que está haciendo de portavoz de este grupo crítico es David Díaz, que, en vísperas de los últimos comicios municipales, disputó la candidatura a la Alcaldía a la actual secretaria local, Concepción Ufano, en el proceso de primarias, aunque ésta se impuso por cinco votos. 

Díaz admite que se trata de un conflicto en clave local pero que se repite en otras agrupaciones locales socialistas de la provincia que funcionan, desde su perspectiva, como "meras delegaciones" de la dirección provincial. 

"Entiendo que no se queda aquí", señala, y considera que la forma de funcionar del partido debe cambiar desde otras estructuras. 

Como ejemplo de esa desvinculación de la agrupación local de su electorado potencial en Coria, recuerda que en generales y autonómicas el PSOE cosecha en Coria 7.000 votos, que se quedan en 2.500 en las municipales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios