Espartinas

El líder de las cuadrillas vecinales de limpieza ficha por Vox

  • Juan Vázquez no descarta ir a la candidatura de la formación a las elecciones municipales, aunque no como cabeza de cartel 

La mesa de Vox en Espartinas, con Juan Vázquez (segundo por la derecha).

La mesa de Vox en Espartinas, con Juan Vázquez (segundo por la derecha). / M. G.

Uno de los municipios sevillanos en los que Vox obtuvo un mejor resultado en las últimas elecciones al Parlamento andaluz fue Espartinas. Logró 1.223 votos, el 17,54% de los sufragios en el histórico feudo del PP, y quedó muy cerca del PSOE (1.301); Cs (1.356) y el PP que, con 1.509 votos, se situó en primer lugar, con 21,64%. En estas circunstancias, se daba por hecho que presentará una candidatura para las elecciones al Ayuntamiento, en mayo.

Así se confirma. El partido ya ha realizado un primer acto en Espartinas, con la colocación de una mesa informativa, el domingo, en el recinto ferial. Y uno de los rostros conocidos de ese primer equipo local ha sido Juan Vázquez, el empresario de 62 años que lideró el pasado mes de agosto a un grupo de vecinos que se organizó para limpiar y acondicionar diversas plazas y calles del municipio, ante la falta de efectividad de los servicios municipales. 

Vázquez descartó entonces que detrás de su acción hubiera ninguna iniciativa política, como se llegó a apuntar. Lo sigue negando ahora. En este sentido, recuerda que en el año 2011 también creó la Plataforma A-49, para demandar una conexión con la autovía, sin ir en ninguna candidatura. 

Sí admite "sus ganas de hacer cosas" y su "compromiso" con el municipio, cuando está a punto de jubilarse y que ha barajado varias opciones para intentar entrar en la gestión municipal, entre otras, Vecinos por Espartinas. Aunque cree que Vox puede ser la herramienta más adecuada en estos momentos para una candidatura que, según defiende, tendrá como prioridad los problemas de Espartinas.

Aún así, señala que todavía no hay una candidatura cerrada sólo un equipo trabajando, en el que no descarta participar llegado el momento, aunque no como candidato a la Alcaldía. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios