Espartinas

La agrupación socialista denuncia actos vandálicos en su sede

  • Hay restos de fuego en la fachada

  • La cuenta de correo electrónico también ha sido bloqueada por terceros

La sede del PSOE de Espartinas, en una imagen difundida por la agrupación socialista en sus redes sociales.

La sede del PSOE de Espartinas, en una imagen difundida por la agrupación socialista en sus redes sociales. / D. S.

La agrupación socialista de Espartinas ha denunciado ante la Guardia Civil que la fachada de su sede local ha sido objeto de actos "vandálicos", como un incendio en la pared o la retirada de los carteles electorales pegados al comenzar la semana pasada la campaña de los comicios generales del 28 de abril. 

Además, aseguran que la cuenta de correo electrónico de la agrupación habría sido bloqueada por terceros y los militantes y simpatizantes habrían recibido correos desde otra cuenta que suplantaba la identidad de la secretaria local del partido. 

Cristina Los Arcos Llaneza, secretaria general del PSOE de Espartinas, portavoz municipal y candidata a la Alcaldía, ha explicado a Europa Press que después de que el pasado jueves por la noche los socialistas de la localidad acometiesen la tradicional pegada de carteles con motivo del comienzo de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, este pasado lunes la sede local de la agrupación amaneció "con los carteles arrancados" y un sector de la fachada calcinado por un incendio. 

Un vecino de las inmediaciones, según ha narrado, habría testificado que el incendio habría sido ocasionado durante la propia noche del domingo al lunes. 

En paralelo, ha explicado que los militantes que han pegado carteles electorales del PSOE por las calles de la localidad han afrontado "insultos y gritos" por parte de personas que circulaban en coche.

La cuenta de correo electrónico del PSOE de Espartinas habría sido bloqueada por alguien ajeno a la organización, y los militantes y simpatizantes habrían recibido correos procedentes de una dirección creada supuestamente para suplantar a la secretaria local del partido, según el relato de la misma. 

"Son situaciones de acoso y vandalismo", ha advertido, exponiendo que estos hechos ya denunciados ante la Guardia Civil prueban el "preocupante" grado de "crispación" que está cundiendo en la sociedad de Espartinas. 

Otros partidos del municipio han condenado estos actos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios