Iniciativa para los niños con trastorno autista

La feria de Espartinas tendrá dos horas sin música en los cacharritos para favorecer la inclusión

  • Como novedad, también incorpora este año un lema contra agresiones sexuales para sensibilizar sobre el problema

El cartel de la feria, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre.

El cartel de la feria, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre. / M. G.

Espartinas celebra del 5 al 8 de septiembre su feria en el Recinto de Tablantes con dos novedades importantes, la declaración de los festejos como evento libre de violencia machista y agresiones sexuales y la habilitación de dos horas diarias sin ruido en las atracciones para los niños con trastorno del espectro del autismo.

Según ha informado el gobierno local de Espartinas (PSOE-IU), con el lema 'En la Feria de Espartinas, NO es también NO', se quiere concienciar y sensibilizar a la población ante los numerosos casos de agresiones sexuales que se están cometiendo en algunas fiestas de distintos territorios del país.

Desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos y visitantes que denuncien cualquier actitud que vulnere los derechos de la mujer. Para ello, se ha reforzado la seguridad en la feria con la presencia de un dispositivo de la Policía Local y la Guardia Civil durante el tiempo que haya visitantes en el recinto.

Por otro lado, como han hecho otros municipios, el Ayuntamiento ha implantado dos horas libres de ruido en las atracciones de la feria para que los niños y niñas que padecen trastorno del espectro autista y otro tipo de trastorno sensorial puedan disfrutar de las mismas en un entorno seguro para ellos. La medida estará vigente desde las 19:00 hasta 21:00 horas durante los cuatro días de feria.

En cuanto a la programación, las actuaciones tendrán lugar en la Caseta Municipal con entrada gratuita. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios