camas

Huelga en el IES Tartessos por el estado deficiente del instituto

  • El muro que separa los patios está en ruina y el vallado, en riesgo de caída.

Los alumnos del IES Tartessos, en Camas, comenzaron ayer una huelga de tres días por el deficiente estado que presenta el instituto. Un grupo de estudiantes acudió por la mañana a la Delegación territorial de Educación para entregar las firmas recogidas las últimas semanas con las que la comunidad educativa exige mejoras para el centro.

Entregaron, además, un escrito en el que manifestaban su malestar ante la falta de respuesta de la Administración educativa a las intervenciones que llevan reclamando desde hace tiempo. En él, los alumnos aseguran que desde el primer día de clase de este curso se han quejado de los "desperfectos" que presenta el centro y del "mal estado" del aula de atención a personas en situación de dependencia (APSD).

"Como estudiantes creemos que nos merecemos una educación digna y adecuada a nuestra formación profesional y enseñanza obligatoria", explican los alumnos del Tartessos. En el escrito aseguran estar "preocupados" por el sistema eléctrico y las "muchas barreras arquitectónicas" que existen en el centro, el cual carece de ascensor, pese a poseer tres plantas.

Alertan, además, de que los dos patios del instituto están separados por un muro que se encuentra catalogado como "ruina", a tenor del informe de un arquitecto. "El vallado del centro sufre también riesgo de caída", añaden los estudiantes.

Ante "la falta de respuesta" por parte de las autoridades competentes, los alumnos del IES Tartessos han convocado una huelga que se inició ayer y concluirá mañana. Dicho paro puede ser secundado por todos los cursos, excepto primero y segundo de la ESO. Según las fuentes convocantes, la primera jornada se saldó ayer con un "buen seguimiento", ya que casi 600 alumnos no acudieron a clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios