Aljarafe

IU exige una solución para los Bomberos sin esperar al nuevo Consorcio Provincial

  • Cree que si la Diputación asume el parque de Santiponce mermarán aún más los recursos de la Mancomunidad 

  • Considera que la situación pone en peligro a los vecinos y a los profesionales de la comarca 

Bomberos del Aljarafe, en una reciente intervención en San Juan de Aznalfarache.

Bomberos del Aljarafe, en una reciente intervención en San Juan de Aznalfarache. / M. G.

IU ha reclamado este jueves a los alcaldes de los seis municipios de más de 20.000 habitantes del Aljarafe (Mairena, Camas, Bormujos, San Juan, Tomares y Coria) y a la Diputación de Sevilla una “solución” inmediata para los bomberos del Aljarafe, que pasa por dotar ya de más medios y de más fondos al servicio que se presta a través de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo, sin esperar a la puesta en marcha del Consorcio Provincial y que “parece que va a tardar mucho más”.

En este sentido, la federación asegura que los bomberos están corriendo unos “riesgos mucho mayores” que si el servicio estuviera bien dotado, en una comarca con alrededor de 400.000 habitantes. Sobre la negativa de los profesionales a hacer horas extras, IU recuerda que lo hacen para que no "sean utilizadas de forma estructural para mantener un servicio humanamente deficitario".

En un comunicado, IU recuerda que los incendios y accidentes no van a “esperar” a ese consorcio, cuya puesta en funcionamiento vuelve a retrasarse por problemas burocráticos. La federación cree además que el convenio que la Diputación ha anunciado con la Mancomunidad para asumir eventualmente el parque de Santiponce (uno de los dos que tiene la Mancomunidad y que lleva cerrado todo el verano por escasez de personal) supondría una merma de las asignaciones, que ya son insuficientes.  

Lo considera además una “propuesta populista más” con la que se intenta salir del paso ante la situación que los bomberos vienen denunciando. “Es un servicio prioritario y la ciudadanía clama una solución”, insiste la federación, que añade que es esa situación la que crea “alarma” y no las denuncias de los bomberos, como ha apuntado la diputada de Servicios Supramunicipales, Trinidad Argota

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios