Aljarafe

La lanzadera entre el Hospital comarcal y el Metro arranca el lunes 22 de abril

  • La M-105, que pasa por Salteras, Gines y Bormujos, hará 4 recorridos a la ida y otros tantos a la vuelta hasta Ciudad Expo

Un autobús del Consorcio, en la parada junto al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos.

Un autobús del Consorcio, en la parada junto al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos. / M. G.

La modificación de los trayectos que realiza en la actualidad la línea autobús M-105, del Consorcio Metropolitano de Transportes en el Aljarafe, para que cuatro de ellos continúen hasta la parada de Metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, será una realidad a partir del próximo lunes, día 22 de abril, según han avanzado fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Dado que la modificación afectaba a varios municipios, los cambios han tenido que publicarse y pasar un periodo de información pública para posibles alegaciones, que ya ha concluido.

En concreto y según anunciaron el Ayuntamiento de Gines, promotor de la iniciativa, y la Consejería de Fomento el pasado 1 de marzo, esta línea que parte de Salteras, pasa por Gines y llega hasta el hospital comarcal de San Juan de Dios, en Bormujos, prolongará su recorrido en cuatro trayectos a la ida y otros tantos a la vuelta hasta la parada de Metro de Ciudada Expo.

Ello permitirá conectar, sin necesidad de realizar transbordos intermedios con otro autobús, a los numerosos estudiantes que, principalmente, ya realizan ese recorrido y que habían reclamado alternativas.

Los horarios

Los horarios de esos trayectos serán los que salen a las 08:30, a las 10:00, a las 13:00 y a las 18:00 horas de Salteras.

Desde la estación de Metro, la M-105 partirá a las 09:00, a las 11:00, a las 14:00 horas y a las 19:00 horas hacia esos tres municipios.

En principio estos nuevos servicios no tendrán coste adicional para los ayuntamientos y se trata de un servicio “experimental”, que podría ampliarse o ajustarse en sus horarios en función de la demanda que tenga.

Esta modificación es similar a la que el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla, en el que se integran la Junta y los ayuntamientos, ha hecho en otras zonas, como Camas y Bormujos, de acuerdo con los respectivos municipios.

Tomares también ha habilitado dos lanzaderas que conectan la zona norte y sur del municipio con el Metro en San Juan de Azanalfarache, aunque al pasar sólo por su término municipal las sufraga al completo, salvo lo que se cubre con los billetes. No obstante, éstas también están integradas en el Consorcio, para que se puedan hacer transbordo con los títulos de viaje de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios