FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Mairena del Aljarafe

Las obras en la calle San Isidro Labrador multiplican las zonas peatonales

  • El alcalde asegura que se mantendrán las inversiones en los "barrios tradicionales" para equipararlos a los más nuevos 

El alcalde y la edil de Ordenación del Territorio, en una visita a la zona.

El alcalde y la edil de Ordenación del Territorio, en una visita a la zona. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha reabierto al tráfico la calle San Isidro Labrador, en el barrio de Los Alcores, después de ser renovada en un primer tramo con una inversión de 270.000 euros del Plan Supera V de la Diputación.

Según destacó el Consistorio, las zonas peatonales se han aumentado en un 200%. El tramo renovado, que va desde la rotonda con la Avenida Magdalena Sofía de Barat hasta la calle Alisios, solo disponía de una acera real. Ahora, hay un acerado completo en ambos sentidos y más espacios libres por los que pueden pasear vecinos que utilicen silla de ruedas o carritos de bebé.

Además, se ha dotado a la zona de una nueva nueva iluminación "estable y sostenible", según el gobierno local, con una decena de farolas LED.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, visitó recientemente la zona y explicó los detalles de la obra a los vecinos, junto a la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial.

El edil anunció que seguirán actualizando los servicios e instalaciones en los "barrios tradicionales" de Mairena, algo que se inicia con mejoras de accesibilidad e iluminación y continuará "hasta que sus calles estén al día, para que en Mairena no haya barrios de primera y de segunda”.

Además del proyecto de reurbanización de la calle San Isidro Labrador en el barrio de Los Alcores, se ha actuado en la calle Ciáurriz y en Camarada García Caparrós.

En los últimos meses el consistorio ha culminado trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en casi una veintena de calles: Cádiz, Ronda de la Feria, Haya, San Isidro Labrador, Greco, Camino de Gelves/Giner de los Ríos, Clara Campoamor, Avenida de Mairena, Avenida Magdalena Sofía de Barat, plaza de Carlos Cano, Montealjarafe, Avenida de Andalucía, Clavel, Ítaca y carretera San Juan-Palomares (frente a Mater et Magistra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios