Mairena del Aljarafe

Marcha de los vecinos de Las Calahoyas en contra de la instalación de la gasolinera

  • Mantendrán su movilización hasta que la suspensión del expediente se apruebe en el Pleno

Vecinos de Las Calahoyas concentrados ante el Ayuntamiento, tras la marcha.

Vecinos de Las Calahoyas concentrados ante el Ayuntamiento, tras la marcha. / M. G.

Alrededor de una treintena de vecinos de la urbanización de Las Calahoyas, en Mairena del Aljarafe, se han manifestado este jueves para mostrar su rechazo a la instalación de una gasolinera, junto a la carretera de Almensilla, pero a pocos metros de las viviendas. 

A pesar de que el alcalde, Antonio Conde (PSOE), anunció que elevará una propuesta al Pleno municipal de febrero para dejar en suspenso la tramitación del expediente, los vecinos han decidido mantener la marcha, que ya estaba convocada, para reclamar que la medida se apruebe y sea efectiva. La manifestación ha culminado ante las puertas del Ayuntamiento. 

Conde anunció la decisión durante la junta de portavoces monográfica que se celebró el jueves, después de las quejas de los afectados, que están recogiendo firmas, y de que el asunto ya se tratara en el pleno. 

La suspensión se hará en el marco de una "innovación" en el PGOU para regular la presencia de este tipo de instalaciones en zonas residenciales, una medida similar a la que adoptó el Ayuntamiento de Bormujos, tras una polémica parecida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios