DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aljarafe

Mairena reparte mascarillas homologadas a los mayores de 60 años

  • Se podrán recoger en las farmacias, que están colaborando en la iniciativa y en las que habrá que acreditar la residencia con el DNI

  • Se prepara otra para familias con pocos recursos y especialmente expuestas al virus

La entrega de mascarillas homologadas a las farmacias, donde la distribuirán entre mayores de 60 años empadronados en el municipio.

La entrega de mascarillas homologadas a las farmacias, donde la distribuirán entre mayores de 60 años empadronados en el municipio. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está repartiendo desde el pasado miércoles, 6 de mayo, 10.500 mascarillas homologadas destinadas a los mayores de 60 años de la localidad, que las recibirán gratuitamente.

Este reparto, se suma a los dos que la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla también ha hecho de mascarillas homologadas entre los usuarios del transporte público.

El nuevo reparto gratuito para mayores de 60 años se está llevando a cabo a través de las farmacias, que han mostrado plena disposición para colaborar, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Desde el miércoles se están distribuyendo 10.500 unidades

Los mayores que necesiten una, deberán acercarse a su farmacia habitual e identificarse como domiciliados en Mairena con su DNI.

De esta manera todos los mayores de la localidad, uno de los segmentos de población de mayor riesgo, podrán tener acceso a este material que, no obstante, ya está disponible a un precio tasado en las farmacias para quien quiera adquirirlas.

El Ayuntamiento está preparando otra distribución gratuita de mascarillas homologadas entre las familias con menos recursos y con mayor riesgo de exposición al Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios